Cómo gestionar o desactivar las notificaciones de webs en Google Chrome
Así puedes ver qué páginas pueden mostrarte avisos, aprende a gestionar y desactivar las notificaciones de webs en Chrome.
26 enero, 2017 14:10Noticias relacionadas
Así puedes evitar que el navegador te muestre avisos y notificaciones de todo tipo en páginas web.
Prácticamente todos los navegadores web de hoy en día tienen la capacidad de mostrar notificaciones de las páginas. Seguro que en algún momento te has encontrado con un pequeño mensaje de “esta página quiere mostrarte notificaciones”, con las opciones de permitir o bloquear.
Las notificaciones de webs pueden ser útiles en algunos casos, pero también muy molestas en otros, por ejemplo cuando los sitios aprovechan estos avisos para hacer spam de contenido continuamente, publicidad y en general mensajes que no son para nada urgentes y que por supuesto no requieren continuamente nuestra atención.
Aprende a gestionar las notificaciones de las webs que visitas
Todo cansa, así que vamos a ver cómo gestionar las notificaciones y, en caso de necesitarlo, cómo desactivarlas.
En el caso de Chrome, entramos a Configuración del navegador y en la parte inferior desplegamos la configuración avanzada con el botón de ‘mostrar’. En el apartado de ‘Privacidad’ pulsa en Configuración de contenido y ahí encontrarás las opciones referentes a las notificaciones.
Como vemos ahí, se pueden desactivar directamente las notificaciones para que ningún sitio sea capaz de mostrarlas, eso significa cortarlas de raíz y, como hemos dicho, en algunos casos son útiles. Así que desde el apartado de ‘Administrar excepciones’ podemos gestionar cómo se comporta cada web individualmente.
Aquí vemos un listado completo con todas las webs que en algún momento nos han pedido acceso para poder mostrar notificaciones, así que podemos mantener esos ajustes o, si lo deseamos, revocar alguna página si se ha pasado con los avisos.
Si tienes más preguntas sobre las notificaciones y avisos de Chrome, aquí puedes consultar la asistencia del navegador. ¿Qué utilidad pueden tener estos avisos? Por ejemplo, sirven para recibir las notificaciones de redes sociales como Facebook sin tener que mantener la pestaña de la web abierta, o para enterarte de las noticias de última hora en los medios.
Y tú, ¿para qué aprovechas estas notificaciones?