El loco proyecto para controlar Netflix con la mente
MindFlix es uno de los locos proyectos creados por trabajadores de Netflix y se trata nada menos que de controlar Netflix con la mente.
31 enero, 2017 09:36Noticias relacionadas
MindFlix es uno de los locos proyectos creados por trabajadores de Netflix y se trata nada menos que del control mental de servicio.
Netflix es uno de los servicios del momento y cada vez está presente en más y más hogares. Las plataformas de video bajo demanda están cambiando los hábitos de consumo de contenido multimedia y en el caso de Netflix su crecimiento va viento en popa, con casi 94 millones de usuarios suscritos.
En ocasiones los mejores proyectos suelen salir de ideas locas, son muchas las compañías tecnológicas que permiten a sus trabajadores explotar su creatividad y Netflix es una de ellas. Cada pocos meses celebran un Hack Day, una jornada en los desarrolladores dan rienda suelta a su imaginación y pueden experimentar con la tecnología, colaborar con otros compañeros y dar forma a ideas que, quizá, formen parte de Netflix en algún momento. O puede que simplemente acaben como el recuerdo de un día divertido.
Hack Day, un día en Netflix para dar rienda suelta a la imaginación
Netflix ha publicado ahora lo que ocurrió en el Hack Day de invierno 2017 celebrado hace unos días y entre todos los proyectos está MindFlix: controlar Netflix con la mente, literalmente.
El equipo que ha desarrollado este proyecto muestra cómo sería posible controlar Netflix sin tocar ningún mando de control, ni el smartphone ni nada, simplemente con movimientos de cabeza y pensando en “reproducir” para que efectivamente comience la serie o película que hemos seleccionados.
La clave está en diadema Muse, se trata de un producto real aunque fue ideado para meditar. Sin embargo, esta banda inalámbrica que se coloca en la cabeza incluye hasta 7 sensores que en conjunto se encargan de leer la actividad cerebral del usuario. Por tanto, el proyecto MindFlix interpretaría y trasladaría dicha actividad a acciones en la pantalla. Se acabó buscar el smartphone para cambiar de episodio o subir el volumen.
Control mental de Netflix
Entre el resto de proyectos del Hack Day vemos un jersey con el abecedario de Stranger Things (una de sus últimas y exitosas series, que os recomendamos), un sistema que permitiría hacer donaciones a asociaciones benéficas directamente desde Netflix o un interesante modo Picture in Picture, que permitiría ver en pequeñas ventanas qué están reproduciendo el resto de usuarios de una misma cuenta.
Esto podría ser muy útil a nivel de control parental, para que los padres puedan controlar qué ven los pequeños.
Eso sí, pese a ser proyectos ideados por trabajadores de Netflix la probabilidad de que en algún momento los veamos en el servicio real es muy remota, aunque no es la primera vez que leemos sobre las ideas de Netflix para el futuro.