Google Meet es la nueva aplicación de videoconferencias de Google para reemplazar a Hangouts en el terreno profesional.
¿Otra aplicación para hacer videollamadas? Pues sí, así es Google Meet, una nueva aplicación que ha aparecido de la noche a la mañana y que vendría a ocupar el puesto de Hangouts dentro del conjunto de apps G Suite.
G Suite es ‘pack’ de herramientas que Google ofrece al entorno empresarial para trabajar en cualquier parte y son las mismas herramientas que todos conocemos: Drive, toda la suite ofimática, así como herramientas concretas de gestión y seguridad. En el apartado de comunicación nos encontramos a Hangouts como aplicación para realizar llamadas y videoconferencias, pero Meet es su sustituto.
Google Meet para sustituir a Hangouts en el terreno profesional
Hangouts cumple muy bien su papel cuando se trata de hacer conferencias, al igual que Skype, pero parece que Google quiere tener una app dedicada para el mundo profesional y esa en Google Meet.
Google Meet ya es accesible desde su web oficial – meet.google.com – y lo que nos encontramos al entrar es prácticamente una interfaz calcada a Hangouts, pero en lugar de aparecer nuestra lista de contactos o herramientas para iniciar una nueva conferencia, lo que tenemos es un apartado para introducir un código de reunión.
Estos ‘códigos’ son las contraseñas únicas que se crearán con cada conferencia, de forma que los participantes solo podrán entrar a esas reuniones conociéndolo previamente. Además, también aparecerán las próximas reuniones programadas, integrándose con Google Calendar.
Aplicación para dispositivos móviles y versión web
Por supuesto, Google Meet permitirá videoconferencias grupales y, tal y como informan desde TechCrunch, se amplía el límite de participantes hasta 30 personas simultáneamente (Hangouts tiene un límite de 10). Por supuesto, Google Meet también aterriza en dispositivos móviles, iOS y Android. Es la aplicación en la App Store la que nos da más pistas.
Podremos ver todos los detalles sobre los participantes, reuniones programadas y tendrá integración con GMail y Calendar, dos grandes pilares de Google.
Meet ha aparecido sin hacer mucho ruido y ni Google ha anunciado todavía su disponibilidad, pero es un movimiento interesante para ofrecer una herramienta para facilitar las comunicaciones del público profesional. Recordemos que hace solo unas semanas Amazon presentaba Chime, otra solución muy parecida para destronar a Skype.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar