Con la realidad mixta de Windows, podremos mejorar la realidad con nuevas experiencias.
Hoy Microsoft se ha centrado en la educación y el aprendizaje; Windows 10 S es un pilar de esta apuesta, pero no es el único. La realidad mixta y las tres dimensiones también protagonizaron la conferencia de hoy.
Las 3D llegan a Powerpoint
Las tres dimensiones sirven para algo más que para jugar, como ha demostrado hoy Microsoft. Por ejemplo, la llegada de las 3D a Powerpoint nos permitirá hacer algo más que crear transiciones espectaculares.
Podemos trabajar con modelos tridimensionales, añadirlos a nuestras diapositivas como si fueran cualquier otro cualquier elemento.
Estos elementos 3D pueden ser creados con Paint 3D, que viene incluido con la Creators Update de Windows 10.
La realidad mixta llega a todos los dispositivos Windows 10
Lo malo de trabajar con elementos 3D en una pantalla, es que no tenemos una referencia de su tamaño y su forma. Aquí es donde entra la realidad mixta, pero tranquilo, que no tendrás que comprarte un Hololens.
El Hololens es un aparato fascinante, que sigue mejorando, pero lo realmente interesante es que no será necesario para disfrutar de la realidad mixta en Windows.
Cualquier dispositivo con cámara VGA podrá crear su propia versión de la realidad mixta. El ejemplo mostrado trataba de un modelo 3D del Curiosity, el rover que explora Marte.
Mucha gente no sabe que el Curiosity es bastante grande, pero podemos descubrirlo usando la cámara de nuestra tablet o portátil. El sistema automáticamente pondrá el modelo 3D sobre la grabación de la cámara, a la escala correcta.
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas