Te contamos cómo conseguir el nuevo explorador de archivos de Windows 10; aunque oficialmente, aún no esté disponible.
Redstone 3 va camino de convertirse en una actualización muy importante para Windows 10; tal vez incluso mas que la reciente Creators Update.
Los cambios consistirán en algo más que un par de nuevas apps; en vez de eso, el aspecto del escritorio cambiará completamente, con un nuevo diseño más moderno.
El explorador de Windows, el alérgico al cambio
Ya hemos empezado a ver algunos indicativos de estos cambios en la interfaz; algunas apps ya siguen las nuevas líneas de diseño de Project Neon, con muchas transparencias y cambios en la disposición de los elementos.
Pero eso no será lo único que cambiará. Sorprendentemente, parece que el explorador de archivos también cambiará, adaptándose al nuevo estilo. Y digo “sorprendentemente”, porque Microsoft nunca ha sido muy dada a tocar el explorador de archivos.
Desde hace ya varias generaciones, el programa que usamos para navegar por las carpetas de nuestro navegador no ha cambiado mucho. De hecho, en su momento tal vez el mayor cambio fue el “ribbon”, la barra superior que imita a la disponible en Office.
Por lo demás, el diseño del explorador de archivos es prácticamente el mismo desde Windows 95. Eso está a punto de cambiar con el nuevo explorador de archivos de Windows 10.
Cómo conseguir el nuevo explorador de archivos de Windows 10
Esta en realidad es una pequeña “sorpresa” que Microsoft ha dejado en el sistema. Así que no necesitas ser miembro de Windows Insider ni usar una versión beta de Windows 10; para usar este explorador sólo necesitas tener instalada la Creators Update.
- En la ventana que se abrirá, pega esta ruta sin las comillas:
- Ponle el nombre que quieras.
Este explorador es más simple y directo que el habitual. Y con esto quiero decir que puede que eches en falta algunas funcionalidades; lo se porque me ha pasado. En su estado actual, parece más un explorador orientado a tablets o dispositivos móviles, y no tanto a ordenadores.
Eso no quiere decir que funcione mal. Si quieres quitarte todas las distracciones y sólo quieres algo sencillo para navegar por tus carpetas, es una buena opción.
El diseño recuerda mucho a otras apps que han dado el salto a Project Neon, con un menú lateral en el que podemos acceder a los dispositivios conectados y un menú inferior en el que están la mayoría de funciones.
Este es un menú contextual, y por lo tanto cambiará si seleccionamos una carpeta o un archivo; podemos pegar y copiar archivos, acceder a la búsqueda o cambiar la vista a iconos, entre otras cosas.
Es de imaginar que Microsoft seguirá trabajando en este explorador de cara a Redstone 3; o también es posible que mantenga dos exploradores, uno para ordenador y otro para tablets, por ejemplo. Sea como sea, es una buena curiosidad como mínimo.
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas