Los nuevos filtros de Instagram son una copia descarada de los de Snapchat; y no se me ocurren peores noticias para Snap.
La historia de cómo Snapchat rechazó una jugosa oferta de compra de Facebook es bien conocida; en vez de aceptar el dinero y correr, sus responsables decidieron seguir apostando por su plataforma, soñando con ser más grandes que Facebook.
La realidad ha resultado ser más dura. Una vez que quedó claro que no iba a hacerse con Snapchat, en Facebook no han tenido reparos en copiar todas sus funcionalidades para sus propias apps. Si algo nuevo sale para Snapchat, puedes apostar que en poco tiempo estará en Messenger e Instagram.
Así son los nuevos filtros de Instagram
Así que el anuncio de hoy no sorprende a nadie. Los nuevos filtros de Instagram hacen uso de la realidad aumentada para mejorar nuestras selfies; añaden elementos y estilos a nuestras fotos, dándoles un toque divertido.
Para empezar, la app ofrecerá ocho filtros diferentes. Algunos añaden gafas, otros orejas de koala, o una corona de mariposas; no todos son agradables, hay uno que añade verrugas para mostrarnos cómo seremos dentro de unos años.
El funcionamiento es sencillo, sólo tenemos que abrir la cámara y pulsar en el nuevo icono de una cara que aparecerá en la interfaz. Podremos cambiar de filtro y estos aparecerán al momento, dependiendo de la posición de nuestra cara.
Eso si, la versión de Instagram no parece ser tan potente como la de Snapchat, ya que el filtro no es capaz de seguir nuestros movimientos. Cuando terminemos, podemos compartir la imagen con nuestros contactos.
Los nuevos filtros de Instagram estarán disponibles a partir de la versión 10.21 de la app, tanto para iOS como para Android
Facebook no tiene piedad con Snapchat
Tal vez más llamativa sea la nueva función de “rebobinar”; nos permite grabar un vídeo y reproducirlo al contrario, lo que puede dar lugar a efectos curiosos. También ha llegado un nuevo sticker con hashtag, que podemos personalizar con la palabra que queramos.
Estos cambios probablemente pretenden evitar que los usuarios de Instagram se vayan a Snapchat. Facebook tiene un marcaje férreo sobre Snapchat, y eso se está notando en sus cuentas; la salida a bolsa no va tan bien como esperaban, y los primeros sacrificios puede que estén a la vuelta de la esquina.
Noticias relacionadas
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster