Ya puedes buscar tus emails, fotos o compras desde el propio Google
Google incluye una nueva función de búsqueda Personal con la que podemos buscar directamente emails, fotos y más en el buscador de Google.
27 mayo, 2017 12:45Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
Google añade la pestaña “Personal” que precisamente nos permite buscar entre nuestra información personal desde el propio buscador de Google.
Si saliese a la calle a preguntar cuánta gente usa Google como buscador, probablemente el 100% de las respuestas sería afirmativa. Es el buscador por defecto de miles de millones de personas y, junto a él, muchos de nosotros también utilizamos a diario y continuamente varios de los servicios de Google.
Mapas, Gmail, Calendar, almacenamiento en la nube… los servicios de Google cubren áreas fundamentales hoy en día y confiamos en ellos, allí almacenamos muchísima información privada. Obviamente Google sabe mucho sobre nosotros gracias a esta información, es irremediable aunque eso también significa poder exprimir funciones como Google Now o el futuro Assistant (cuando llegue a todo el mundo).
Resultados personales en Google
Si tenemos iniciada sesión en nuestra cuenta de Google y usamos el buscador suelen salirnos resultados modificados dependiendo de nuestros hábitos de navegación, pero ahora la compañía está desplegando para todos los usuarios la nueva pestaña “Personal” que directamente ofrece resultados personales, como su propio nombre indica.
Es decir, que los resultados de nuestras búsquedas se limitarán a nuestros datos y por tanto podemos buscar en Google nuestros emails, fotografías o últimas compras, por ejemplo.
Esta búsqueda no está activada por defecto y lo cierto es que la pestaña queda un poco escondida. Está en la barra superior del navegador, justo dentro del menú “Más”.
Al seleccionar Personal, podemos hacer búsquedas filtrando únicamente nuestro contenido en los distintos servicios de Google. Por ejemplo, en este caso he buscado “reloj” y muestra las fotografías que tengo almacenadas en mi Google Fotos y que, gracias al reconocimiento de imágenes, sabe que son relojes:
En este otro caso es una búsqueda más generalizada: “Amazon”. Los resultados son una mezcla de varios servicios. Por un lado publi de Amazon, un resumen de compras allí, así como los emails de confirmación (en GMail) y algunas fotos que incluyen fotos de paquetes y compras.
Obviamente toda esta información solo la vemos nosotros, ya que estamos haciendo las búsquedas con nuestra sesión iniciada. Son resultados privados y por tanto debemos cuidar dónde dejamos iniciada la sesión si no estamos usando ordenadores personales.
Esta nueva función de búsqueda Personal de Google está apareciendo poco a poco a todos los usuarios, así que es posible que todavía no os aparezca y lo hará en los próximos días.