Así son el nuevo menú inicio y el centro de notificaciones que llegarán a Windows 10
El nuevo menú inicio de Windows 10 es sólo una de las novedades que llegarán con la Fall Creators Update que Microsoft está preparando para este año.
9 junio, 2017 11:10Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
El nuevo menú inicio de Windows 10 será más personalizable y adoptará el nuevo estilo de Windows.
Será en los últimos meses del año cuando recibamos la Fall Creators Update, la nueva gran actualización de Windows 10; así que es ahora cuando Microsoft está introduciendo algunas de las novedades más importantes en Windows Insider, su programa de betas.
Aún quedan algunas sorpresas, desde luego, pero lo que se ha presentado ya apunta a algunos cambios importantes; sobre todo en lo que respecta a la interfaz, ahora dominada por Fluent.
El nuevo diseño basado en transparencias ya ha empezado a invadir las apps integradas en Windows; y ahora le toca el turno a dos elementos vitales del escritorio, el menú inicio y el centro de notificaciones.
El nuevo menú inicio de Windows 10 es mas personalizable
El nuevo menú inicio de Windows 10 en realidad no se diferenciará mucho del actual a simple vista; sólo cuando empezamos a usarlo y a configurarlo nos daremos cuenta de las diferencias.
Si tenemos las transparencias activadas, el nuevo menú contará con un diseño mejorado y adaptado a Fluent; un diseño que es capaz de adaptarse mejor al tamaño del menú. Por ejemplo, por fin podremos cambiar el tamaño del menú de manera diagonal; hasta ahora sólo podíamos hacerlo más alto o más ancho.
Hasta ahora el menú inicio tenía tamaños predeterminados; por ejemplo, si intentas hacerlo más ancho, verás que conforme vas arrastrando el menú no pasa nada, hasta que de repente se hace más grande para alojar más entradas de menú.
Ahora el cambio de tamaño es mucho más orgánico y natural, y sobre todo más fácil. Eso se nota también en la transición a modo de tablet, cuando el menú ocupa toda la pantalla.
El centro de notificaciones por fin puede ser útil
El centro de notificaciones sigue evolucionando; parece que ni Microsoft ni los usuarios estaban contentos con las versiones anteriores. Con el nuevo diseño Fluent, el centro de notificaciones ahora aprovecha mejor el espacio, asignando secciones a cada app.
Por ejemplo, las notificaciones de Twitter, las de Skype y otras apps estarán mejor separadas visualmente. Es más fácil ver de dónde vienen las notificaciones.
La barra de tareas recibe una novedad interesante: ahora podemos anclar páginas web. Usando el navegador Edge, tendremos una nueva opción en la configuración para que aparezca un nuevo icono que abra esa web directamente.
Los métodos de entrada han recibido muchas mejoras, empezando porque ahora podremos usar el teclado de Windows Phone en el ordenador.
No solo eso, sino que Windows 10 por fin tiene un menú para introducir emojis; sólo tenemos que pulsar la tecla Win y “.” (la tecla de punto).
Estas son solo algunas de las grandes mejoras de la Fall Creators Update; también hay otras como soporte mejorado de HDR en monitores, o la retrasada función de “Mis Contactos” que nos permite añadir contactos a la barra de tareas para compartir datos y archivos.