Repasamos los mejores navegadores web para iPhone y iPad (básicamente para iOS).
Safari está muy bien, pero hay algunas cosas en las que se queda atrás. Y no solo eso, sino que es interesante tener varios navegadores web instalados por si en algún momento hiciera falta. Asimismo, puede que tan solo necesites un empujoncito para abandonar Safari (si te lo estás planteando, claro).
Google Chrome
Aunque duela decirlo, es el rey de los navegadores web: es multiplataforma, tiene multitud de extensiones y además tenemos la ventaja de sincronización con cualquier otro dispositivo que tenga Google Chrome. Tendríamos el historial de navegación, nuestras cuentas, nuestros favoritos y nuestras extensiones.
Esto quiere decir que independientemente del teléfono, tablet y ordenador que tengamos, podremos sincronizar nuestro navegador web porque estará Chrome allá donde vayamos. Esto, por supuesto, considerando solamente Windows, Mac, iOS, Linux y Android.
Por otro lado, para quien no lo conozca, estas son sus funciones más importantes: navegación de incógnito, ahorro de datos, búsqueda por voz, rellenado automático de formularios, almacenado de contraseñas y cuentas (si queremos, claro) y más funciones.
Firefox
Con Firefox nos encontramos con una situación muy parecida, aunque en el caso de las extensiones no tenemos tantas. La experiencia en general, por su parte, es completamente distinta: tiene algo más de rendimiento en ordenador y en móvil o tablet es probable que ni notemos diferencia.
Además contamos con que es un navegador de código libre. Pero, como decimos, en general no se diferencia mucho con Google Chrome (sí, la interfaz, pero a nivel funcional es muy similar), así que ya es elección de cada uno.
Firefox Focus
Focus es el otro navegador web de la función Mozilla. En este caso nos encontramos con un navegador móvil más sencillo, con menos funciones, pero con mayor optimización hacia la navegación privada y segura.
Permite, entre otras cosas, eliminar toda la información de la sesión de una web con tan solo pulsar un botón. Elimina no solo la publicidad (si queremos), sino que además no permite que ninguna web rastree ninguno de nuestros datos (algo muy común).
Eso sí, es muy concreto en cuanto a dispositivos compatibles. Hace falta 64 bits y iOS 9 o superior. Esto es porque se necesita un A7 o superior para que el extra de potencia necesaria no se note. Estos son los compatibles:
- iPhone 5s y superiores
- iPad Air y superiores
- iPad Mini 2 y superiores
- iPod Touch 6ª Generación
No solo funciona como un navegador web, sino que también puede usarse a modo de extensión de Safari (si vamos a los ajustes de Safari podremos integrar Focus con Safari para que no tener que dejar de usar nuestro navegador web preferido; en caso de que sea Safari, por supuesto).
Opera Mini
Opera Mini es un navegador web móvil que tiene muchísimo recorrido. Existe desde incluso dos años antes que el propio iPhone (y por lo tanto antes que Safari móvil o que Chrome móvil). No obstante, nunca ha conseguido una cuota de mercado tan alta como los anteriores.
También incluye funciones de ahorro de datos (igual que Google Chrome). Podemos ahorrar, según el desarrollador, hasta un 90% del total de datos. Además, elimina la publicidad (para quien lo quiera), por lo que la carga de webs en general es más rápida y más amena (esto último es lo más importante).
Opera Coast
Coast es el navegador web ‘revolucionario’ de Opera. Ya te avisan que no cambiará tu vida por completo, pero sí la forma en la que navegas. Su principal atractivo son los gestos del que goza.
Esto implica que podremos controlar la web como si estuviéramos en una aplicación nativa (con los gestos nativos de iOS). Por otro lado, también cuenta con un sistema de seguridad que nos avisa cuando podríamos estar en peligro, como también hace Google Chrome o cada más navegadores web.
Dolphin
Este otro navegador también es famoso allá donde vayamos (en dispositivos móviles, claro, pues no tiene presencia en ordenador). Lo más destacarle es su robustez y su capacidad de personalización (sobre todo es popular por esta última característica).
Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
- El diseño de los nuevos iPhone se filtra, será mejor que te acostumbres a los bultos para las cámaras