La nueva web de Dropbox nos permite realizar un análisis de seguridad.
En una era donde la privacidad en Internet es uno de los puntos más preocupantes para muchos, los servicios tratan de hacer que el usuario siempre pueda saber qué saben de ellos. Dropbox estrena una web desde donde podemos comprobar las ubicaciones, los dispositivos y las aplicaciones que hemos registrado en su plataforma web para saber si alguien estaría teniendo acceso ilícito a nuestro Dropbox.
Realizar un análisis de seguridad en Dropbox
De entrada podremos verificar nuestro correo electrónico. Mucha gente cambia de email pero siguen usando el viejo en muchas de las aplicaciones que usamos. En este punto Dropbox nos da la oportunidad de poder cambiarlo.
En el segundo apartado podremos conocer todos aquellos dispositivos con los que nos hemos conectado desde que usamos Dropbox. Se mostrará, en concreto, el modelo de dispositivo y al lado, la última ubicación (junto con una fecha aproximada).
Lo que no podemos ver es la IP ni ningún otro dato. También se mostrarán los navegadores web que tengan aún la sesión iniciada, así como también podremos ver aquellas aplicaciones desde las que nos hayamos conectado en alguna ocasión.
Las aplicaciones básicamente son los clientes que hemos usado para conectarnos a los servidores de Dropbox. Y es que nos siempre tenemos por qué conectarnos desde la aplicación oficial. En cualquiera de estos pasos es importante que si vemos alguna sesión o algún dispositivo conectado que no nos suene, lo mejor es eliminarlo mediante el botón de la ‘x’.
Por último, nos ofrecerán mejorar la seguridad de nuestra cuenta mediante un cambio de contraseña. Este último apartado es muy importante, pues la contraseña es lo que evita que cualquier persona ajena a nosotros pueda entrar a nuestra cuenta.
Conocer más datos en detalle
Aunque esta herramienta en concreto no permita ver datos tan importante como la IP, otra sí que lo permite. Hablamos de los ajustes de seguridad de Dropbox, que siempre han estado ahí, y que incluso son más completos que la herramienta nueva que han presentado.
Desde ahí también podremos ver los dispositivos y las aplicaciones desde las que nos hemos conectado, así como también podremos cambiar la contraseña y habilitar el inicio de sesión en dos pasos, aunque no podremos cambiar el correo electrónico.
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad