La aplicación de Contactos de Confianza de Google para compartir nuestra localización llega a iOS.

El pasado mes de diciembre Google presentó una nueva aplicación llamada Contactos de Confianza, aunque su lanzamiento se limitaba a Android, tal y como contaban nuestros compañeros de El Androide Libre. Ahora esta aplicación se actualiza y además da el salto a iOS, el sistema de Apple.

Esta aplicación puede llegar a ser muy útil en algunos escenarios, ya que se basa en la localización de nuestro smartphone para localizar a personas o, en caso de estar en una situación de emergencia, que nos puedan localizar a nosotros.

Así funciona Contactos de Confianza en iOS

El funcionamiento de esta aplicación en iOS es prácticamente calcado al de Android. En esencia podremos añadir cuáles son nuestros contactos de confianza en caso de emergencia. Así, en cualquier momento podremos entrar en la aplicación y ver hace cuánto han estados activos.

Imagina que has quedado con un familiar a una hora concreta pero pasa el tiempo y dicha persona no llega y no tienes noticias de ella. Lo que permite la aplicación de Contactos de Confianza para iOS es, en primer lugar, ver cuándo estuvo activo, y segundo solicitar la ubicación de ese contacto.

Al hacerlo, automáticamente se envía una notificación al smartphone de la otra persona avisando de esa solicitud. Si se descarte es que todo está bien, sin embargo, si pasan 5 minutos y no hay respuesta, la ubicación del contacto se comparte automáticamente.

contactos-de-confianza-google-ios

Del mismo modo se puede usar en sentido contrario, que nosotros seamos los que compartamos nuestra ubicación por voluntad propia durante un periodo de tiempo. Por ejemplo, un escenario sería la típica vuelta a casa de noche y el “cuando llegues me avisas”. O una salida en solitario por la montaña. En esos casos podríamos compartir la ubicación y nuestros Contactos de Confianza pueden seguir nuestra ruta prácticamente en tiempo real.

Para añadir estos contactos basta con introducir su número o su email. La aplicación de Google ya ha llegado a la App Store y se puede instalar en el iPhone.

Noticias relacionadas