Tu ordenador raramente está siendo explotado al máximo de su capacidad; sistemas como Windows 10 se aseguran de ello, y por buenas razones. Normalmente un sistema operativo tiene que realizar varias tareas al mismo tiempo, controlando el consumo de energía y la capacidad del hardware.
Es un equilibrio difícil de encontrar, sobre todo porque hay veces en las que realmente necesitas exprimir hasta la última gota de tu ordenador; en esas situaciones, te puede decepcionar saber que, incluso si activamos el modo de “Alto Rendimiento” en el panel de Opciones de Energía, Windows seguirá levantando el acelerador por su cuenta.
Así será el nuevo modo de máximo rendimiento de Windows 10
La nueva opción de energía que ha presentado Microsoft puede ser la alternativa que estábamos esperando. Es un modo de “Ultimate Performance”, “Rendimiento Definitivo”, y consiste simplemente en soltar las riendas y dejar que el sistema consuma y haga todo lo que quiera.
Comparado con el modo de Alto Rendimiento ya presente, este modo elimina las micro-latencias que se pueden provocar al gestionar la energía, sobre todo en las situaciones mas complicadas.
Este modo puede ser activado tanto por los fabricantes OEM o por los usuarios, y se encontrará en el mismo sitio que el resto de modos de energía: en Panel de Control, y Opciones de Energía. Estará únicamente disponible en ordenadores de sobremesa conectados a la red eléctrica, pero en el futuro podría llegar a portátiles o tablets.
Sólo para profesionales, pero tienes alternativas
Pero antes de buscar la opción, ten en cuenta que Microsoft ha decidido que no todo el mundo podrá usar este nuevo modo; sólo estará presente en Windows 10 for Workstations, la nueva versión del sistema dedicada a sistemas profesionales.
La lógica es que los usuarios de estaciones de trabajo suelen precisar de toda la potencia del ordenador; claro, que seguro que a muchos de nuestros lectores también les gustaría un modo semejante. Por el momento, Microsoft no ha confirmado si llegará a otras versiones de Windows 10.
Al menos, si usas el ordenador para jugar tienes la opción de activar el modo de juegos de Windows 10; aunque no está claro si también disfruta de las ventajas del modo Ultimate.
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas