Si eres usuario de la suite ofimática de Microsoft Office 365 y estás teniendo problemas en el portal de administración del sistema, no eres solo tú: el servicio está caído a nivel mundial, incluyendo a España. Según muestra la página de estado del servicio de Microsoft Office 365, un error ha provocado que el portal deje de estar accesible.
Según Microsoft, este fallo ha afectado a los portales de administración de Office 365 de Europa, África y el medio oeste. El problema ha empezado a ocurrir alrededor de las 11 de la mañana hora peninsular española, y actualmente están intentando solucionar el fallo.
La causa radica en una actualización de servicio pensada para "mejorar la experiencia de usuario" y que está causando los problemas. Microsoft asegura que están intentando revertir la actualización para resolver el impacto de la misma.
Un problema en Office
El portal de administración de Microsoft Office 365 es el servicio para que equipos de TI o grupos de trabajo en empresas puedan gestionar las aplicaciones del servicio, los datos y los dispositivos integrados dentro del sistema. Esencialmente, es la interfaz principal para el manejo y administración de estos servicios.
Este servicio es accesible desde un navegador con credenciales específicas, y además de todo lo mencionado, el usuario administrador puede gestionar los usuarios, los recursos de la suite, los grupos o el soporte. Cualquier usuario puede ser administrador.
Por ahora, Microsoft no ha especificado qué actualización es la que ha dado problemas y sobre todo cuánto tiempo estará el servicio caído. Sea como fuere, no será hasta dentro de unos minutos (o puede que horas) que el portal de administración de Microsoft Office 365 vuelva a la normalidad.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.