Amazon ahora tiene una IA que genera vídeos de productos, aunque no podrás usarla de momento
Video Generator es una novedad que usa imágenes y recursos de anunciantes para crear metrajes de entre 6 a 9 segundos.
20 septiembre, 2024 18:40España está siendo testigo poco a poco de la implicación de las empresas por la inteligencia artificial. Amazon es una de las últimas firmas en seguir esta tendencia, con herramientas como Rufus, el asistente de IA para ayudar a compradores o Project Amelia, su ChatGPT que apoya a vendedores. Lo último de la firma es un generador de vídeo por IA que convierte imágenes de productos en vídeos.
Hace meses apareció en la palestra del mercado Sora, la herramienta de OpenAI para generar vídeo a partir de texto. Tal y como ha anunciado Amazon en su blog, la empresa ha lanzado Video Generator, que sube la apuesta para convertir imágenes de producto en vídeos de presentación. Por supuesto, esta es una función especialmente orientada a anunciantes y vendedores.
Eso sí, como ocurre con cualquier tecnología de este estilo, sale limitada de inicio. De momento, Video Generator solo puede crear vídeos que "muestren las características de un producto", por lo que se aleja de lo propuesto por firmas al estilo Google u OpenAI y sus respectivos generadores de vídeo.
El generador de vídeo de Amazon
Video Generator ha sido anunciada por la división Amazon Ads de la firma, y explican que usa tecnología de inteligencia artificial generativa para, valga la redundancia, generar vídeos promocionales a partir de productos. De hecho, solo requiere de una única imagen de producto para generar este contenido en cuestión de minutos y sin coste adicional para el anunciante.
El vídeo en cuestión que genera la IA de Amazon se adapta, en palabras de Amazon, a las características intrínsecas del propio producto y sus características para ilustrarlo. Como parte del generador de imágenes de Amazon, la empresa ofrecerá una función llamada Live Image para crear imágenes en vivo y permitir que las marcas den vida a sus recursos de imagen.
Amazon cita un estudio de Wyzowl para justificar la creación de Video Generator, asegurando que el 89% de los consumidores deseaban ver más vídeos promocionales. El problema es que las empresas sufren de problemas variados que impiden la creación de estos vídeos, ya que suelen llevar mucho tiempo de grabación y una gran inversión económica.
Y es que Video Generator soluciona este problema. Los vídeos generados por IA de Amazon no solo son gratuitos para los anunciantes, sino que se generan en tiempo récord. Así se eliminan las barreras principales que evitan el desarrollo de estos metrajes: los costes y el tiempo. Amazon ha dado detalles a TechCrunch sobre el funcionamiento tanto de Live Image como de Video Generator.
Los vídeos se caracterizarán por varios aspectos clave. Se crearán principalmente dos escenas con ciertos titulares que además tendrán hilo musical de fondo y un mensaje de venta. Será posible personalizar tanto la fuente de estos mensajes como la banda sonora y el logotipo de la marca, que se implementará en la esquina superior derecha del marco.
Los vídeos tendrán una duración de entre 6 y 9 segundos y su resolución será de 720p a 24 fotogramas por segundo. Video Generator podrá tardar hasta 5 minutos en crear estos vídeos y dará al usuario a elegir entre cuatro resultados que, como decimos, se pueden personalizar fácilmente.
Amazon ya se ha encargado de asegurarse en caso de que usuarios hagan un mal uso de sus funciones de IA generativa para evitar que se creen sus vídeos con vídeos protegidos por copyright, con el consiguiente riesgo de generar metrajes que incumplan los derechos de autor. Ya en su día, Amazon dejó claro que protegerían a los clientes acusados de violar estos derechos de autor enarbolando su política de indemnización.
De momento, Video Generator y Live Image están disponibles solo en versión beta para ciertos anunciantes seleccionados de Estados Unidos, aunque sin una fecha de lanzamiento final anunciada. La plataforma explica que seguirán desarrollando estos avances en función del feedback recibido por los anunciantes que usen la beta.