Nuevas versiones de Flash 11 y Air 3 en Octubre 1000 veces más potentes (Ya puedes descargártelas )
Últimamente quien esté más o menos al tanto de las notícias que corren en tecnología está enterado de las novedades y nuevos productos que van llegando al mercado. Pero a veces hay notícias como esta, que hasta a los más ilustrados en lo último nos hacen literalmente abrir la boca con gesto de admiración.
El caso en cuestión es Adobe, que nos presenta en breve, para Octubre que es ya, nueva versión de Flash, la 11, y nueva versión de Air, la 3. No sería tan extraordinario de no ser por los cambios que estas versiones contienen, las cuales entre otras cosas pueden suponer un antes y un después de muchísimas cosas.
¿Y os preguntaréis por qué soy tan exagerado? Fácil. No todos los días alguien puede anunciar sin despeinarse que el rendimiento de las aplicaciones con la nueva versión puede ser 1000 veces más que con las anteriores. Estamos hablando a nivel de aceleración hardware de gráficos en 3D. Pero no son las únicas novedades.
Flash 11 y Air 3 correrá sobre cualquier plataforma software, ya sea Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Blackberry e incluso televisión. Vamos, que se va a convertir en un estándar para cualquier dispositivo, y mejor aún, aunque este sea con procesador a 64 bits.
Las mejoras son considerables en AIR también, que consigue extensiones nativas que le van a permitir tener acceso total al hardware. En el caso de los móviles esto va a suponer todo un paso adelante, ya que tendremos integración total con todo el hardware de nuestro teléfono, ya sea chip NFC, dispositivos de doble pantalla, acelerómetros, etc.
Una plataforma, la de flash, que estaba siendo abandonada por muchos fabricantes, (algunos voluntariamente, otros forzosamente), parece que puede hacer que se recapacite. No en cambio para los usuarios de Android, que hasta ahora ha colaborado activamente con Adobe. Quien sabe el futuro de las aplicaciones, pongamos por ejemplo en un terminal Nexus S, el único de momento con chip NFC, y con la emergente salida de Google Wallet. O la calidad de los juegos en terminales de alta gama como Galaxy S II o Note.
Y como Adobe no se va a olvidar de nadie, también ofrecerá la posibilidad de vídeo HD en iOS, audio 7.1 de calidad y hasta un sistema DRM para posibilitar el alquiler de películas.
Las posibilidades que se vislumbran son fantásticas. Ahora hay que esperar que los desarrolladores se pongan manos a la obra para empezar a disfrutar de las mejoras que estas nuevas versiones traen y que nos van a dejar flipados, y si no mira este vídeo:
Tanto si sois desarrolladores como culos inquietos que queréis probar antes que nadie las nuevas versiones, desde aquí podéis descargar e instalar la “release candidate” (versión candidata a definitiva) de Flash y Air.
¿Qué os parecen las novedades de Adobe? ¿En qué pensáis que afectará a nuestros ordenadores, móviles, etc?
Vía | Gsmarena