ZTE supera a Apple y quiere hacerse con el mundo de la telefonía móvil presentando terminales con Windows Phone
Noticias relacionadas
La popular fabricante china ZTE, que hasta ahora ha estado triunfando con muchos modelos de teléfonos Android de coste bastante óptimo y muy buena calidad. La fórmula es ofrecer terminales muy competentes a precios muy bajos.
Cual es nuestra sorpresa (o no tanta), que también parece querer copar una parte más de este inmenso mercado que son los smartphones, presentando un nuevo terminal con Windows Phone. Un plan de expansión muy ambicioso, que hace que la marca china se esté haciendo más grande y tenga más “hambre” de mercado. Y los números no le son desfavorables. Te presentamos el ZTE Tania y te explicamos porqué ZTE puede convertirse en una de las grandes.
Y es que ZTE no quiere dejar pasar la oportunidad de poder ampliar su gama con el sistema operativo de Microsoft. Y para ello nada mejor que presentar un terminal bastante bien equipado y un precio bajísimo. El ZTE Tania podría llegar a finales de este año 2011 y con un envidiable precio de menos de 300€. Sus características completas no las conocemos pero te detallamos lo que sabemos:
- Pantalla de 4.3 pulgadas
- 500MB de RAM
- Cámara de 5mpx
- Ancho de 10,5mm
Es tremendo el precio, y las características a la altura. Podríamos decir que se trata de un terminal que cumple aquello de la relación calidad-precio sobradamente. ZTE adopta Windows Phone y quiere seguir expandiéndose.
ZTE se hace grande
Pero es que ZTE no quiere dejar mercado sin llenar con sus terminales, y prueba de ello son unos envidiables números que la han hecho convertirse en el cuarto fabricante del mundo, superando incluso a Apple. Una estupenda fórmula de terminales de muy buena calidad y un precio muy bajo atrae mucho mercado.
De hecho ZTE ha sido capaz de absorber todo el mercado que el resto de marcas ha perdido, aproximadamente un 5% en lo que va de este año 2011. Samsung también crece un 14% en volumen de producción, y aunque Nokia sigue estando arriba con un 27,3% del mercado, sigue perdiendo durante este 2011.
ZTE le está pisando los talones a nada menos que LG, con una diferencia de aproximadamente 3 millones de terminales. ¿Podrá hacer acabar de despegar a la marca china la adopción de Windows Phone y los más que probables nuevos terminales además del ZTE Tania? Es más que probable.
Los planes de expansión de la compañía china son muy ambiciosos, y entre ellos podría estar la adquisición de la fábrica que Nokia tiene en Rumanía, que estaría disponible debido a las intenciones de la compañía de trasladar su producción al continente asiático. Un enclave estratégico donde poder producir terminales móviles para paises emergentes, en donde justo ahora están empezando a despegar las redes móviles y no hay una clara influencia de ninguna marca en smartphones.
Pero no sólo de smartphones ZTE quiere competir, ya que también podría fabricar televisiones. Como decimos un enclave estratégico por el que poder expandirse por Europa y Africa ahorrando costes de producción. Aunque la fábrica le daría una producción algo modesta a lo que están acostumbrados, unos 1400 terminales por día, sin duda hay un interés más de localización que no de capacidad de producción. Y la clave está en que no sólo ZTE quiere hacerse con la fábrica de Nokia, tiene otros interesantes pretendientes del mundo de la Farmacia.
ZTE demuestra que tiene una fórmula infalible, que es ofrecer una calidad buena a un precio modesto, algo que en estos tiempos es de agradecer. Y parece que no le va mal, veremos el 2012 como funciona la apuesta con Windows Phone y Android en sus terminales.