Ya no habrá más Nokia "Made in Finland"
Noticias relacionadas
Venimos desde hace un tiempo hablando de la caída que Nokia sufre en picado, y es que las malas noticias no dejan de sucederse. Quizás debido a malas decisiones, o quizás por una suerte no del todo a su favor, Nokia no deja de ver pérdidas en unas cifras que no consiguen remontar, y tras fuertes despidos y estrategias de rebaja a la desesperada, ahora cerrarán su última fabrica de Finlandia, eliminando el clásico “Made in Finland” que tanto tiempo les ha acompañado.
Nokia es a día de hoy una de los poquísimos fabricantes que no ha movido todas sus fabricas a Asia para abaratar costes, y la frase que indicaba ese hecho en Finlandia era algo que les hacía sentir realmente orgullosos. Pero eso se acabó, porque finalmente tendrán que cerrar la fabrica de Salo, la única que queda en el país nórdico, y lo harán en Septiembre de 2012.
Malas noticias para los 780 de un total de 55.000 habitantes de la ciudad finlandesa que perderán su trabajo, pero una medida inevitable por parte de Nokia, que le supondrá junto con el cierre de otras fábricas un ahorro de 1.600.000 millones de euros de aquí a finales de 2013.
Nokia es una empresa enormemente valorada por la calidad de fabricación de su hardware, pero son los sistemas operativos que han montado y lo mal que los han vendido lo que ha acabado llevándoles a su situación actual. Mucha gente afirma que si Nokia tuviese Android correrían a comprarse uno, sin importar el precio, porque saben que el teléfono será de calidad, con un sistema operativo que les gusta.
En teoría no debería afectar que sus fabricas se muevan todas a Asia, pero habrá que estar muy atentos a la evolución de la calidad de fabricación de sus terminales a partir de ahora.