Así se ponen a prueba los vehículos espaciales
Noticias relacionadas
Así vimos la semana pasada los cuidados que tiene la NASA para evitar contaminaciones de microbios procedentes de la tierra en las misiones espaciales, algo fundamental para obtener buenos resultados científicos y también para evitar propagar elementos indeseados por el espacio. Pero también es importante que todo vehículo que vaya a salir al espacio exterior esté totalmente preparado y pueda aguantar las durísimas condiciones que impone pasearse más allá de nuestra atmósfera.
Todo esto se prueba en un lugar muy concreto, y que recientemente ha cumplido 50 años. Se trata del simulador espacial del Jet Propulsion Laboratory (JPL), un edificio que alberga este simulador espacial en una cámara estanca de acero. Es una cámara cilíndrica de 8,23 metros de diámetro y de 26 metros de altura. Las paredes y el suelo están cubiertas criogenicas con láminas de aluminio opaco preparado para temperaturas que van de los -195ºC a los 93ºC mediante nitrógeno líquido o gaseoso.
El sistema de simulación solar que dispone este laboratorio
Así ha sido como Curiosity pasó recientemente las pruebas en la tierra para comprobar que todo el equipamiento estuviera listo y a punto para la exploración en Marte.
Via Universe Today