¿Por qué se pueden comprar ya fundas para el iPad Mini?
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
No podría ser mejor día para encontrar una tienda que vende fundas para el iPad Mini, un dispositivo que no sólo todavía no existe, sino que no ha sido anunciado. De hecho no ha sido revelada su fecha de presentación. Precisamente ayer os hablaba sobre el horrible, desesperante y decepcionante mundo del Internet de la rumorología en el que vivimos, y hoy nos encontramos algo tan absurdo como esto.
Vamos a entender bien de lo que estamos hablando y qué es lo que nos estamos preguntando. Hay una tienda online que vende fundas para el iPad Mini. Estamos hablando de un dispositivo sobre el que se ha rumoreado ya no de la fecha del lanzamiento, sino de la fecha en la que se enviarán las invitaciones de este. Supuestamente sería mañana 10 de Octubre, y como resulta que Apple presenta sus productos una semana después del envío de estas invitaciones, aparentemente tendremos iPad Mini el próximo 17 de Octubre.
Rumores de fechas de envío de invitaciones que llevan a deducir fechas de presentaciones de un producto que a lo mejor presenta una compañía. Y ya hay tiendas vendiendo fundas. WTF!?
Pero hablemos sobre la funda en cuestión. Apple tiene un mercado de accesorios enorme, posiblemente el mayor dentro del mundo del smartphone y las tablets. El término MFi (made for i, haciendo i referencia a iPhone, iPod y iPad) describe una serie de indicaciones para fabricar estos accesorios. Con el lanzamiento del conector Lighning del iPhone 5 se ha hablado mucho sobre posibles cambios en estas especificaciones, y al menos para dicho cable será la propia Apple quien tenga que homologar a los fabricantes, trasladándose en productos de mayor precio.
Por lo general Apple envía maquetas de sus nuevos productos a fabricantes de accesorios para poder generar aún más movimiento en este mercado, y aunque tienen rigurosas órdenes de no enseñarlos siempre acaba filtrándose alguno. Si las imágenes que circulan del iPad Mini son reales, es de aquí de donde vienen, y la razón por la que haya tiendas que ya venden fundas. En el caso de la funda que comentamos, viene sin imagen (cuando se filtran no se sabe quién fue el que lo hizo, no sería muy inteligente poner una imagen en su propia web).
¿De verdad alguien podría llegar a comprar la funda de un producto en este estado? ¿No sería más fácil todo si esperásemos a que los fabricantes presentasen sus productos sin crear tantas expectativas?