Las antenas de los teléfonos móviles casi no han mejorado en 12 años
Una de las cosas que más nos ha preocupado desde que existen los teléfonos móviles es la calidad de las llamadas. Hace unos años, cuando salían a la venta los primeros terminales, la antena que tenían resultaba incómoda y molesta. Sin embargo, se realizaron algunas modificaciones que permitieron integrar estos aparatos sin que se notaran.
Si le echamos un vistazo a los teléfonos móviles que existen en la actualidad, nos daremos cuenta de que la antena apenas se ve. Su funcionamiento se optimizado para lograr que los terminales pudieran comunicarse con mejores antenas.
Aunque el diseño de las mismas se ha mejorado, no ha pasado lo mismo con su funcionalidad, la cual ha seguido siendo la misma. Esto ha provocado que la calidad de las llamadas no haya mejorado. Aunque para solucionar esta carencia, científicos de todo el mundo han seguido trabajando para conseguir mejores antenas, con menos fallos y una mayor calidad.
Recientemente, un grupo de científicos de Sofant Technologies han desvelado una nueva antena con la que quieren cambiar la telefonía móvil, consiguiendo un mayor rendimiento. Según se ha comentado, este nuevo aparato podría ser más eficiente y consumir menos batería.
La tecnología que se ha utilizado combina módulos RF-MEMS y uno de los programas de Sofant Technologies, denominado Sofant Intelligent Software, consiguiendo la potencia de las conexiones LTE y 4G.
Sofant Technologies quiere vender esta nueva antena a marcas de todo el mundo. Incluso, ya han enviado algunos prototipos a empresas del sector. Además, con este nuevo aparato quieren conseguir más eficiencia en los terminales móviles que se comercializan, por lo que ya están conversando con algunas compañías que podrían estar interesadas en la antena.
4G, una de las tecnologías de las que hace uso el producto de Sofant Technologies, estará disponible durante los próximos meses, por lo que es de esperar que la veamos pronto en algunos de los proveedores de servicios móviles más populares.
Si la antena es comprada por los principales fabricantes de teléfonos móviles, no sería extraño que la viéramos en funcionamiento en los nuevos teléfonos que se pongan a la venta.
Vía | Tech Week Europe
Foto | Wikimedia