Internet móvil por horas, ¿la solución al alto precio de tus facturas?
Noticias relacionadas
- Movistar+ Lite, el competidor de Netflix ya está aquí, sin necesidad de ser cliente Movistar
- Movistar mejora en seguridad: entorno seguro para los niños, más control sobre tu WiFi...
- Movistar+ sin ser cliente de Movistar será posible con su nuevo competidor de Netflix
- El nuevo router de Movistar admite velocidades de infarto con 10 Gbps de fibra óptica y WiFi 6
Todo y que queda mucho camino por andar, surgen nuevas propuestas que dan pie a imaginar nuevas tarifas mucho más adaptadas al consumo de cada usuario. Y una propuesta destacable es la tarifa Nomad Connection que hace poco ha presentado Movistar. Una tarifa que muestra un nuevo concepto que verdaderamente podría triunfar si obviamos las abusivas limitaciones que esta trae.
En sí la tarifa está pensada para aquellos usuarios que usan una conexión de acceso móvil de forma puntual y que ni quieren pagar una permanencia ni una cuota fija mensual. Básicamente se centran en usuarios de tablet que se conectan fuera de casa de manera puntual. De momento está disponible sólo en algunas marcas de tablets y distribuidores concretos. Solo pagas por el tiempo que te conectas y solo cuando tu quieras utilizarlo. Su funcionamiento es simple, contratas una especie de bono de horas en la que cada hora sale a 0,99€ y hay bonos diarios, por horas o semanales a 9,99€. Como concepto parece interesante.
Evidentemente hay unos cuantos “peros” en esta tarifa. Las limitaciones son una de ellas, por ejemplo el bono semanal tiene un límite de 500MB de descarga, mientras que el de 1 día (24 horas) tiene un límite de 200MB. También tiene otra pega,
Pero lo que nos ha parecido realmente interesante es una tarifa bajo este concepto “nómada”. El pago por uso única y exclusivamente, y es que aunque parezca un producto algo extraño no es nada nuevo. Los principios de Internet en España fueron bajo bonos de horas de conexión hasta que llegaron las tarifas planas. En este caso la tarificación si que respetaba las conexiones/desconexiones de los usuarios y era una forma relativamente económica y práctica de disponer de conexión a internet.
Bonos de horas sueltas, en prepago, a precios razonables podría ser una solución ideal para todos aquellos usuarios que no solemos viajar con frecuencia y que nos es necesario conexión en nuestra tablet o dispositivo móvil de forma puntual. Controlar el consumo de tiempo sería tan sencillo como usar alguna aplicación ad-hoc que nos muestre el consumo de tiempo acumulado. Bonos de horas sueltas, 24, 30 ó 50 a necesidad del usuario tendrían mucho sentido. Sin compromiso de permanencia ni contrato. Sin necesidad de un gasto fijo mensual y a medida del usuario, podrían ser una solución ideal para todos aquellos usuarios que no quieren o pueden gastar mucho o que no necesitan una tarifa plana.
Desde luego es una propuesta que podría tener mucho futuro, siempre y cuando las condiciones sean razonables. ¿Crees que podría tener éxito una tarifa así?