DSC01755

DSC01755

Tecnología

Probamos I'm Watch, el reloj Android que te avisa de lo que pasa en tu móvil

28 febrero, 2013 11:07

Tenía toda la pinta, y según avanza el 2013 y nos adentramos más en las ferias tecnológicas como este Mobile World Congress, se confirman los relojes y pulseras de actividad como una de las mayores tendencias.

Hoy hemos estado en el stand de I’m Watch, uno de los relojes de los que más se ha hablado, y desde hace ya bastante tiempo. Se trata de un dispositivo fabricado en Italia con un diseño bastante atractivo, con materiales de alta gama y acabado Premium.

Sin embargo la cosa queda ahí, ya que por dentro todo queda en una buena idea. El reloj está equipado con Android 1.6, algo que desde luego sorprende a estas alturas. Tratándose de un reloj no importa demasiado, y quizás la decisión tenga que ver con fluidez, pero parece muy raro que no se haya podido optar por una versión superior.

Por otro lado la conectividad es algo limitada, ya que sólo permite sincronizar la agenda, responder y hacer llamadas y recibir notificaciones de aplicaciones como el correo electrónico, Facebook y Twitter. Seguro que esto mejora con el tiempo a medida que aparezcan nuevas aplicaciones.

I’m Watch se conecta mediante Bluetooth, y sólo es compatible con Android 4.0 o superior y iOS 5.0 o superior, principalmente debido a la necesidad de usar Bluetooth de bajo consumo, ya que si no acabaría con la vida de la batería del teléfono y la suya propia en muy poco tiempo.

Para solucionar el problema de una pantalla tan pequeña y su falta de teclado, totalmente lógico, han recurrido a una aplicación de escritorio que permite configurar todo desde allí, una solución muy interesante gracias a la cual no es necesario hacer incómodas maniobras desde el reloj.

Por ahora las aplicaciones son muy limitadas, y es necesario que hagan campaña con desarrolladores para que se adapten las más necesarias y se creen nuevas que puedan sacar partido de un dispositivo de estas características. Aquí tener Android es su mayor baza, veremos si la aprovechan.

Aquí tenéis un repaso al reloj que hemos hecho en el Mobile World Congress:

Mucho tiene que mejorar I’m Watch para conseguir hacerse con el mercado, especialmente por el elevado precio de 249€. Cuentan con un gran diseño y buenos materiales, pero queda conseguir rebajar el precio, ofrecer una versión de Android más actualizada que permita una mejor experiencia de usuario y ofrecer una batería de aplicaciones de calidad.

¿Qué os parece I’m Watch?