Moto X confirmado: El nuevo flagship de Motorola llegará este verano
Mucho tiempo se lleva rumoreando sobre este teléfono, un nuevo gama alta de Motorola que se convertiría en el tope de gama de Android. Esta noche su CEO Dennis Woodside ha confirmado en el D11 que efectivamente este teléfono existe y que llegará este verano.
Uno de los datos más importantes que ha anunciado sobre el Moto X es que se diseñará y fabricará por completo en Estados Unidos, en una fábrica de Texas que necesitará 2000 trabajadores, antes usada para fabricar teléfonos de Nokia. Un dato muy interesante, dado la rareza de que un fabricante no externalice los costes de fabricación de uno de sus dispositivos.
Recordemos que desde que Google compró Motorola parece que su apartado de smartphones ha quedado olvidado y apartado de la línea de la compañía, ya que desde hace mucho no conocemos ninguna novedad en este sentido. Según Woodside este tiempo ha sido de reflexión tras llevar a cabo unas conversaciones con Larry Page que decidieron llevar a Motorola por el camino de la innovación, de ofrecer algo que nadie ofrece. Esto pone el punto de mira muy alto para el Moto X.
Pero no sólo eso. Motorola también ha anunciado que rediseñará y relanzará toda su gama de teléfonos, por lo que de aquí a final de año nos esperan muchas novedades.
Otro de los temas que se han tratado es el asunto de los precios y la enorme diferencia entre el precio de fabricación de un smartphone y el que luego tiene en venta al público, por lo que podrían sorprendernos muy gratamente con el precio por el que se venda el teléfono.
Aquí tenéis el vídeo en el que Dennis Woodside confirma el Moto X y habla sobre el futuro de la compañía:
Fuente | Motorola