Jugar a juegos en el ordenador eficaz para evitar antojos de comida
Si ya habíamos hablado de muchos de los efectos positivos de jugar a videojuegos como la posibilidad de que aumenten la atención y la toma de decisiones, de hacernos más eficientes, o incluso de que aumenten la felicidad en las personas mayores, la investigación de la que hablaremos hoy trae una nueva ventaja que puede que sea de ayuda a muchas de esas personas que se ven tentados continuamente por su mente a picotear alimentos.
Y lo mejor de todo es que no necesitamos una potente videoconsola para ello, simplemente jugar a juegos en línea que ponga a prueba nuestro intelecto (como echar una partida al triviaDos) podría ayudarnos a evitar comer alimentos basura, según señala una investigación llevada a cabo en los Países Bajos.
“Una distracción que ponga a prueba nuestro intelecto puede evitar las tentaciones y deseos” afirma Lotte van Dillen, autora del estudio y profesora en la Universidad de Leiden.
Y es que, los participantes del estudio que realizaron pruebas complicadas en un ordenador, no sólo eran menos propensos a desear la comida basura en comparación a los otros participantes que eligieron un prueba de ordenador más sencilla, sino que también eran más propensos a optar por tentempiés menos calóricos.
Puede ser, pues, esta una forma de distraernos y evitar pensar en la comida en esos momentos del día en que el ataca el “gusanillo” por picar alimentos poco saludables.