La tablet de Nokia con Windows RT que nunca pasó de prototipo
Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- Microsoft anuncia el nuevo Windows 1.0. Sí, como lo lees
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
Cuando Microsoft anunció Windows RT, muchos nos quedamos rascándonos la cabeza. ¿Realmente era un sistema operativo que podía triunfar? Diseñado para procesadores ARM, en vez de los x86 de los ordenadores personales, se suponía que iba a ser una versión con las mismas características que las de Windows 8, pero para tablets. En la realidad, no fue así, ya que aún tiene un impedimento vital: las aplicaciones de Windows para PC no son compatibles con Windows RT.
Además, Microsoft cometió otro error de bulto: presentar su propia tablet, la Surface RT. El resto de fabricantes ni siquiera intentó competir contra ella, conscientes de que estaban en desventaja frente a un producto del propio creador del SO, mas barato y mejor soportado. Fruto de esto, toda esa enorme variedad de tablets que Microsoft esperaba tener en el mercado se redujo a una o dos. Y podrían haber sido tres si este proyecto de Nokia hubiese llegado a buen puerto.
Esta tablet de diez pulgadas tendría que haber llegado al mercado a principios de año, pero por alguna razón fue cancelada. Según algunas informaciones, la compañía finlandesa prefirió dedicar sus esfuerzos para una tablet con Windows 8 que aún no ha sido anunciada. De alguna manera, este prototipo a acabado en las manos de un usuario que no ha dudado en sacarle fotos y averiguar mas de ella.
Esta tablet de Nokia cuenta con un procesador Tegra 3, y entre las conexiones hay un puerto HDMI y USB. Hay un puerto para tarjetas SIM, y de hecho el dispositivo es compatible con redes LTE. Además, el puerto de carga es magnético, como el de la Surface o el de los MacBook.
Este modelo es muy interesante, no solo por ser un prototipo de un dispositivo que nunca llegará al mercado, sino porque es posible que esté marcando el camino para futuros modelos de la marca, por ejemplo, en el diseño de la carcasa. Igualmente, si las informaciones son ciertas, esto significaría que pronto recibiremos noticias de una tablet con Windows 8 de Nokia, que no debería alejarse mucho de esta, exceptuando en el procesador, por supuesto.
Fuente | The Verge