Una cámara capaz de fotografiar objetos a diez veces la velocidad del sonido
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
Todos hemos visto alguna vez algún vídeo grabado a cámara lenta (o mas bien, grabado con una cámara de alta velocidad), y nos hemos maravillado con su espectacularidad. Si has vivido debajo de una roca todos estos años, aquí tienes unos cuantos ejemplos. Sin embargo, la industria necesita algo mas, y de ahí que inviertan en el desarrollo de cámaras capaces de fotografiar objetos muy rápidos. Incluso muchas de estas cámaras siguen grabando en cinta, pero eso tiene sus propias limitaciones físicas.
Ahora, una compañía californiana ha dado con una nueva manera de fotografiar objetos muy veloces, tanto como mas de 12,000 km/h, esto es, diez veces la velocidad del sonido. Este sistema está diseñado para sustituir las cámaras de cinta que aún se usan en la industria automovilística para grabar las pruebas realizadas a los vehículos, así como para grabar las turbulencias generadas por un avión en el despegue para su posterior estudio, pero por supuesto es capaz de grabar cualquier cosa.
Por ejemplo, en esta imagen ser ven los perdigones disparados por una escopeta, que viajan a casi 1300 km/h, para hacernos una idea de la capacidad de este sistema.
Un sistema que funciona gracias a un espejo que sigue al objetivo, y refleja la imagen a un sensor para crear una imagen continua que luego se procesa. Incluso es capaz de grabar las ondas de aire provocadas por el objeto en cuestión, muy útiles para las fueras aéreas de los EEUU, pero que, gracias a su simpleza, será fácilmente adaptable a cualquier cometido.
Fuente | Phys.org