razer-tartarus-3

razer-tartarus-3

Tecnología

Razer Tartarus, un teclado con control direccional ideal para los mas jugadores

16 agosto, 2013 10:01

Los jugadores de PC estamos acostumbrados a la invencible combinación de teclado y ratón para disfrutar de nuestros títulos preferidos, pero la verdad es que hay ocasiones en las que no son suficiente. Al fin y al cabo, un teclado está diseñado para escribir, no para jugar, y aunque en el mercado existen decenas de versiones orientadas a los jugadores, muchos siguen sin estar a gusto con un método de entrada tan grande y poco ergonómico. Para esos jugadores, un controlador como el Razer Tartarus puede ser la mejor opción.

razer-tartarus-2

razer-tartarus-2

El Tartarus es un teclado diseñado exclusivamente para jugar, tanto que ni siquiera tiene todas las teclas de uno normal. En vez de eso, tiene 25 teclas, 15 de ellas dispuestas en tres filas de cinco, con un lugar para descansar la palma de nuestra mano. El que no descansará será nuestro pulgar, que tendrá a su alcance mas teclas además de un control direccional de ocho direcciones. Este control permitirá no solo mover a nuestro personaje, sino que también puede servir como tecla modificadora, es decir, que si pulsamos en una dirección el resto de teclas cambiarán, por lo que en una sola mano tendremos acceso a 128 combinaciones diferentes. Podríamos escribir solo con una sola mano, aunque desde luego no es algo que parezca sencillo.

razer-tartarus-1

razer-tartarus-1

Para ayudarnos en las situaciones mas difíciles, podemos configurar macros para cada juego que tengamos, o podemos cambiar entre los ocho perfiles diferentes. Las teclas están iluminadas para poder jugar en la oscuridad. Aunque lo que mucha gente agradecerá será la ergonomía del dispositivo, ya que deberíamos poder descansar la palma de la mano sin problemas en él. Hay otras opciones en el mercado parecidas, pero el Razer Tartarus es especialmente llamativo por su precio, de unos 80 dólares. Eso sí, a cambio de eso las teclas son de membrana, y no mecánicas, algo que no gustará a muchos entusiastas.

Fuente | Razer