Tecnología

La suspensión, la nueva manera de conseguir electricidad para tu coche híbrido

2 septiembre, 2013 17:01

Se ha terminado la época del derroche en la industria del automovilismo. Ahora toca crear motores frugales y ecológicos y aprovechar toda la energía disponible para hacer avanzar el coche, venga de donde venga. Hasta ahora, muchos híbridos usaban la energía desperdiciada en las frenadas para cargar su batería, pero un nuevo avance apunta a que pronto será posible obtener energía incluso cuando estamos en movimiento.

La clave está en el sistema de suspensiones del coche. En nuestro día a día nos encontramos constantemente con baches y carreteras que nos hacen vibrar mas de lo que nos gustaría. Ahora la empresa Levant Power ha anunciado un acuerdo con el fabricante ZF para llevar a producción su sistema de recuperación de energía en los amortiguadores. El sistema funciona como suena: usando la gran cantidad de movimientos que registra una suspensión en uso diario para generar energía eléctrica.

Esa energía eléctrica luego se puede usar para dos cosas: o bien para añadir potencia al coche como en un híbrido, por lo que se reduce el consumo de combustible, o para hacer funcionar la suspensión activa. Este tipo de suspensión se mueve según el estado de la vía, y mejora bastante la sensación de conducción, haciéndola mas suave y agradable. Además, incluso puede levantar el coche por un lado en caso de que no tengamos un gato.

Es de esperar que este tipo de suspensiones lleguen a automóviles de todo el mundo en los próximos años, a un precio comedido pero sin detallar aún.

Fuente | ZF