Otra utilidad de los drones: mapear el terreno en tres dimensiones
Noticias relacionadas
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- La NASA buscará vida en Titán, la mayor luna de Saturno, usando un dron volador
- Pedir una hamburguesa con drones de Uber será posible este verano
- El nuevo dron de Amazon empezará a repartir paquetes en los próximos meses
Durante los últimos meses, la existencia de los drones ha sido muy comentada en todo tipo de noticias. Se trata, básicamente, de robots voladores que tiene distintas utilidades. Una de las principales y, además, de las más polémicas, es el uso que se le está dedicando para la guerra y la vigilancia. Pero no todo es como lo pintan, y muchos científicos se están interesando en ellos, ya que son las únicas herramientas que pueden realizar algunas de las tareas más complicadas.
Cuando decimos complicadas, en realidad nos referimos a esas cosas que los seres humanos, por sí mismos, no pueden hacer. Como, por ejemplo, hacer mapas de las montañas más altas del planeta, o de aquellas zonas que están en condiciones realmente desfavorables. Antes, para este tipo de misiones debían usarse diferentes tipos de equipos que ponían en peligro muchas vidas o eran demasiado caras, pero con la llegada de las nuevas tecnologías, el hecho se ha convertido en algo muy sencillo.
Ya hemos comentado la existencia de los drones, así que, ¿por qué no usarlos para que viajen a sitios peligrosos? Se les puede equipar con una o varias cámaras de fotos, por lo que usando un ordenador, los científicos podrán obtener abundante material, a cada cual más interesante.
Esta curiosa opción no se ha hecho de esperar. Y es que se acaba de anunciar la existencia de una utilidad que sirve, precisamente, para utilizar los drones con el fin de hacer fotos y permitir así que se elaboren mapas en 3D. Todo se hace desde un ordenador, usando una aplicación más o menos sencilla que permite la realización de la tarea. Incluso, debido a su utilidad, cualquiera puede dedicar su tiempo a hacer mapas de este tipo.
Os dejamos con un enlace a la aplicación que se ha puesto a disposición del público. Se trata de un programa que, aunque a nosotros no nos ha funcionado especialmente bien, podrá ser usado con el fin de que saquemos fotos de algunas de las zonas más complicadas del planeta.
Fuente | Txchnologist
Aplicación | Ecosynth