Europa permite el uso de smartphones y tablets en aviones durante el despegue y aterrizaje
Noticias relacionadas
Puede que el uso de dispositivos móviles haya aumentado en varios órdenes de magnitud en la última década, pero muchas reglas y leyes que siguen en vigor no lo tienen en cuenta. Por ejemplo, la posibilidad de usar estos dispositivos durante el despegue y aterrizaje de aviones ha estado prohibida por varias razones, desde que podría interferir con los aparatos del avión hasta que es un peligro en caso de turbulencias. Este año la cosa está cambiando en todo el mundo, empezando por EEUU que recientemente permitió el uso de estos dispositivos.
Ahora parece que Europa se va a sumar, gracias a un informe de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que avala la posibilidad de que a partir de ahora se permita el uso de dispositivos electrónicos personales en todas las fases del vuelo. Entre estos dispositivos estarían los smartphones, las tablets, los lectores de libros electrónicos y los reproductores de MP3. Los ordenadores portátiles quedan fuera de esta consideración ya que al ser de mayor tamaño son mas peligrosos en caso de turbulencias.
Se espera que esta decisión se haga realidad a finales de Noviembre, y a partir de ahí cada aerolínea tendrá que decidir si permite el uso de estos dispositivos o si por el contrario continúa la prohibición. Un detalle muy importante es que se especifica que los dispositivos deberían estar en el “Modo avión”, es decir, sin conexión telefónica que permita realizar llamadas o mandar SMSs. Sin embargo, la EASA ya está investigando la posibilidad de permitir estas conexiones en el futuro.
Parece mentira que en un mundo tan conectado como el actual esto siga siendo un problema. Los smartphones y tablets actuales son prácticamente oficinas portátiles con la que podemos llevarnos el trabajo a donde queramos, por lo que no tiene sentido que precisamente los usuarios que viajan mucho por trabajo tengan que sufrir este tipo de prohibiciones. Es de esperar que las diferentes compañías empiecen a anunciar esta posibilidad conforme realicen sus propios estudios.
Fuente | EASA