Tecnología

PiixL Jetpack, el ordenador con Steam OS que se oculta detrás de tu televisor

7 diciembre, 2013 20:02

Noticias relacionadas

Poco a poco, después del anuncio oficial por parte de Valve, estamos empezando a ver los primeros dispositivos con Steam OS, de cara a su lanzamiento a principios del año que viene. Los aparatos que hemos visto por el momento apuestan por un formato de consola, con una caja algo mas pequeña de lo habitual pero que crea un flujo de aire adecuado para refrigerar los componentes internos. Parece que el resto de dispositivos bien podría seguir este mismo formato para estar junto con las consolas en el televisor, aunque la alternativa que ha presentado PiixL va mucho mas allá de “estar al lado de la TV”, a “estar en la TV”.

Porque el PiixL Jetpack es un ordenador diseñado para ser instalado en la parte trasera de nuestro televisor, con tamaños desde las 32 hasta las 70 pulgadas. Gracias a que los modelos de pantalla plana ya han conquistado las ventas, este tipo de dispositivos se puede colocar detrás sin aumentar demasiado el grosor total. Es un diseño muy interesante, pero que de nuevo tiene el gran desafío de refrigerar hardware muy exigente; por eso se han incluido varios ventiladores silenciosos por todo el dispositivo, que se encargan de generar una corriente de aire adecuada.

piixl-jetpack-2

piixl-jetpack-2

Sin embargo, pese a que sus creadores han ideado este dispositivo pensando en ejecutar Steam OS, realmente no es una Steam Machine oficial. Esto es por dos razones, la primera de ellas que también soportará Windows 8.1, seguramente con algún tipo de arranque dual. Esto nos da mas posibilidades para instalar Steam también en el sistema de Microsoft y tener compatibilidad completa con todos los juegos. Recordemos que Steam OS está basado en Linux y que la disponibilidad de todos los juegos aún no está muy clara.

piixl-jetpack-3

piixl-jetpack-3

La segunda razón por la que no es una Steam Machine es porque podemos personalizar su hardware según lo que necesitemos. Las Steam Machines son modelos con unas características fijas, al mas puro estilo de las consolas, pero PiixL permitirá que podamos configurar el Jetpack según lo que queramos, con procesadores Intel Core i7, hasta 1 TB de almacenamiento, y varias tarjetas gráficas de Nvidia entre las que elegir.

piixl-jetpack-4

piixl-jetpack-4

 

Por tanto, el Jetpack es mas una plataforma con una placa base integrada sobre la que podemos montar las piezas que queramos. Eso repercute en el precio, que empieza a partir de los 1000 dólares pero que aún no está definido del todo hasta su lanzamiento en Enero del año que viene.

Fuente | PiixL