samsung-chromebook-2

samsung-chromebook-2

Tecnología

El próximo Chromebook de Samsung: Exynos de ocho núcleos y 2560×1440 de resolución

30 diciembre, 2013 17:07

Noticias relacionadas

Lo venimos diciendo un tiempo: cuidado con los Chromebooks. Todo apunta a que pueden convertirse en los ordenadores personales mas importantes de la última década, y todo porque ofrecen a precios baratos lo que quiere el usuario medio y nada más: el uso de aplicaciones web. Lo malo es que esto implica que no deberían estar a la vanguardia tecnológica, y solo el Pixel es la excepción a la regla. Eso puede cambiar con el próximo Chromebook de Samsung.

Ocho núcleos que se reparten el trabajo

samsung-chromebook

samsung-chromebook

Este Chromebook de la compañía surcoreana continuará apostando por la arquitectura ARM en su procesador según fuentes, con la ventaja sobre las alternativas x86 de Intel de que consume menos y no se calienta tanto, lo que permite un chasis mas fino, y porqué no decirlo, barato. Lo que si cambia es el modelo del procesador, ya que se jubila el Exynos 5250.

El sustituto es el Exynos 5 Octo 5420, que como su nombre indica tiene ocho núcleos; sin embargo, eso no significa que todos los núcleos estén disponibles al mismo tiempo. En vez de eso, usa la arquitectura big.LITTLE, consistente en tener cuatro núcleos menos potentes (y que consumen menos) activos la mayor parte del tiempo, y pasar a los cuatro mas potentes cuando estemos ejecutando tareas mas exigentes. En particular, Samsung habría confiado en cuatro núcleos Cortex A7 a 1.3 Ghz y en otros cuatro Cortex A15 a 1.8 Ghz.

Pantalla con una resolución espectacular

chromebook

chromebook

Es de esperar que el rendimiento mejore bastante con este procesador, que iría acompañado de un chip gráfico Mali-T628 y 3 GB de memoria RAM. Gracias a esta mejora, también aumentaría la resolución de pantalla hasta los 2560×1600 píxeles en una pantalla de 12 pulgadas. El almacenamiento podría ser de 16GB o 32 GB (potenciando el uso de Google Drive), tendría USB 3.0, una batería con una duración de siete horas, y todo ello con un peso de un kilogramo aproximadamente.

El precio estaría en torno a los 250-300 dólares, lo que teniendo en cuenta las mejoras quedaría muy bien plantado en el mercado.

Fuente | Business Korea