durr-3

durr-3

Tecnología

Durr, el reloj sin manecillas ni pantalla que cambia la percepción del tiempo

3 enero, 2014 20:01

¿Hasta qué punto puede llegar el minimalismo? Hemos visto productos que eliminan cualquier elemento superfluo en busca de la mayor elegancia posible, manteniendo al mismo tiempo la funcionalidad. Es ahí donde se sitúa la línea entre un producto minimalista y otro que realmente no sirve para nada. Durr es un caso curioso, ya que camina esa fina línea entre mera curiosidad y producto útil.

Y es que Durr es un reloj de pulsera absolutamente plano, no tiene manecillas, ni números, ni una pantalla digital. Solo un pequeño botón traiciona la línea, la correa cumple la función de hacer que el dispositivo no se caiga y poco más, y a todos los efectos no es mas que un trozo redondo de colores. Entonces, ¿cómo cumple la función de reloj?

Cambiando la percepción del tiempo

Para indicar el tiempo, Durr vibra una vez cada cinco minutos. Nada mas. Puede parecer poco, pero sus creadores, Skrekkøgle, aseguran que esa vibración periódica da un nuevo sentido a la manera en la que gastamos el tiempo. A partir de los cinco minutos es cuando podemos empezar a sentir como perdemos la noción del tiempo, sobre todo si estamos en un lugar agradable como tomando unas copas con los amigos. Tener una pulsera que vibra cada cinco minutos da una “tangibilidad” al tiempo que estamos gastando, sin ser un recordatorio pesado de que el tiempo está pasando (o al menos, eso aseguran).

durr-2

durr-2

Con unas entrañas de Arduino, el Durr es un dispositivo que tiene mucho de casero, lo cual influye en el precio, unos 90€; pese a todo, la primera remesa ya se ha agotado aunque podemos pedir que nos avisen cuando lleguen mas a la tienda en línea. ¿Una nueva manera de entender el tiempo, o una pérdida de ídem?

Fuente | Skrekstore