Energía eólica en el interior de nuestros smartphones para recargar la batería
Noticias relacionadas
- Probamos la Smart Battery Case, batería y funda todo en uno integrada para iPhone
- Tesla inventa un nuevo tipo de batería de ion de litio, de carga más rápida y más longeva
- La impresora 3D para crear baterías de litio con cualquier forma
- Los riesgos de reciclar dispositivos electrónicos con baterías de iones de litio
La energía eólica sigue siendo una de las renovables mas importantes de la actualidad, pese a la mejora constante en la obtención de energía solar. Sin embargo, al mismo tiempo no es una energía demasiado práctica, ya que requiere la instalación de enormes molinos de viento que provocan un duro impacto medioambiental; eso no significa que no tengan otras prácticas, como la que le ha encontrado un equipo de la universidad de Texas: molinos de viento en miniatura.
Pequeños pero con mucho potencial
Estos molinos apenas miden 1.8 milímetros en su punto mas largo, pero son plenamente funcionales y permiten usar la energía del viento para transformarla en energía eléctrica. La idea es que miles de ellos puedan implantarse en la funda de un smartphone y dejarlo al aire libre o al lado de una ventana abierta para que se recargue completamente.
Smitha Rao, la líder del equipo de diseño, se basó en el origami, el arte japonés de plegar papel, para crear estructuras en 3D con una aleación de níquel; estas son capaces de soportar fuertes vientos sin romperse gracias a su diseño aerodinámico en el que prima el minimalismo.
Este proyecto aún está en las primeras fases de desarrollo, pero ya se están buscando maneras de utilizarlo en productos para el usuario final, que no solo incluirían carcasas para móviles sino también placas con las que recubrir paredes o tejados para dar electricidad a una casa.
Fuente | University of Texas Arlington