Nintendo quiere lo bueno de los smartphones, sin desarrollar para smartphones
Noticias relacionadas
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
- Qué juegos de Switch no funcionarán en la Switch Lite
- Nintendo Switch Lite anunciada, centrada exclusivamente en el juego portátil
Después de muchas negativas, de muchas correcciones, de decir una cosa y al día siguiente decir la contraria, parece que ya es seguro decir que Nintendo lanzará aplicaciones y juegos para smartphones. Es un movimiento muy esperado, tanto por jugadores como por los accionistas que vieron como las malas ventas Wii U provocaban caídas en los beneficios. La duda que aún queda pendiente es hasta qué punto Nintendo se comprometerá al mercado móvil; aunque por el momento el discurso se centra en apoyarse en este sector, mas que en centrarse exclusivamente en él.
Pese a todo, las dudas continúan, y buena parte de culpa la tiene la nota de prensa, llena de contradicciones y de rodeos para hacer un anuncio que duele en el orgullo. Estas contradicciones son una representación de la situación actual de una Nintendo asustada y confusa, que rechaza una salvación fácil a cambio de mas penurias.
Ni contigo ni sin ti
Nintendo quiere los ingresos que supondría hacer juegos para smartphones, pero al mismo tiempo quiere que sean sus consolas las que los generen. Quiere aprovecharse de la popularidad de estos dispositivos para promocionar sus personajes, pero al mismo tiempo quiere seguir manteniendo el halo de exclusividad que ha guardado celosamente durante las últimas décadas. En definitiva, quiere lo bueno de desarrollar para smartphones, sin desarrollar para smartphones.
Por el momento, la decisión tomada es crear un grupo de desarrolladores con libertad absoluta para crear lo que quieran, ya sean aplicaciones o juegos, siempre y cuando sirva para promocionar las consolas y juegos “de verdad”. Para ello, el presidente de la compañía Satoru Iwata les ha permitido usar los famosos personajes de sus sagas; eso, después de decir que “Nintendo no hará un juego de Mario para smartphones”. Otra contradicción.
Al final, Nintendo debería tomar una decisión de una vez si quiere frenar la caída libre. Sea la que sea, pero una decisión. Juguetear con el mercado movil es una pérdida de tiempo que no solucionará los verdaderos problemas de la compañía.
Fuente | Nintendo