No es el iPhone 6, es un fake
Los rumores sobre el iPhone 6 empezaron al día siguiente de anunciarse los iPhone 5S y 5C; la afición a veces es así, y una compañía de la fama y el calibre de Apple atrae ese tipo de atención. Eso nunca ha sido un problema demasiado grave, ya que normalmente la palabrería y los rumores solo servían para rellenar horas muertas, o bien eran tan descarados que nadie se los tomaba en serio. Pero la popularización de herramientas de manipulación de imágenes y unos aficionados cada vez mas dedicados está cambiando esto.
Demasiado bueno para ser cierto
Por ejemplo, la última “filtración” del iPhone 6 tenía un aspecto verdaderamente realista, hasta el punto de que engañó a algunos de los representantes mas importantes de la prensa especializada. Algunos con dudas, otros sin ella, casi todos publicaron las imágenes de un nuevo dispositivo de Apple, mas elegante y con pantalla mas grande, pero manteniendo el estilo característico del modelo.
Por supuesto, ahora sabemos que se trata de un “fake”, una imagen renderizada que solo imagina cómo podría ser el dispositivo, pero sin procedencia oficial. Como vemos, la clave está en fijarse en las manchas de suciedad, que son uno de los tipos de texturas mas reutilizados a la hora de renderizar; este caso, se han reaprovechado de unas imágenes de un iPad creadas por el artista Martin Hajek. No es fácil darse cuenta de esos detalles, y solo una vez que nos fijamos o nos lo dicen podemos verlo claramente, así que es comprensible que muchos medios las hayan publicado como una filtración de verdad.
Fuente | reddit