El mejor producto de Tesla no son sus coches, sino sus baterías
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Estas baterías desarrolladas para sus propios vehículos prometen revolucionar la industria de los coches eléctricos. De hecho, ya está en marcha la construcción de la planta de fabricación de automóviles más eficiente y menos contaminante del planeta, siendo impulsada por energías renovables y creando vehículos igual de respetuosos con el medio ambiente, sin sacrificar el diseño y calidad. Además de sser capaz de reutilizar las baterías ya usadas, ampliando la vía útil de éstas.
Alianza con Panasonic
Tras firmar un contrato con Panasonic, la empresa japonesa se compromete con proveer más de 1.8 mil millones de baterías de iones de litio a Tesla durante cuatro años.
Estamos ante unas instalaciones donde se construirá más por menos en menos tiempo, reduciendo de forma considerable sus vehículos y llegando a un público más amplio. Así lo confirman los estudios de mercado.
Y mejor aún, estas baterías no solo irán destinadas a los vehículos sino que ya se comercializan en otro tipo de actividades, como puede ser para almacenar electricidad de paneles solares. Y ya se habla de que en un futuro podrían ser el combustible de vehículos militares, almacenamiento de la red, etc.
Construcción de una “gigafactoría”
No es el único paso que ha dado Tesla para asegurarse su expansión. Hoy se ha anunciado que ha conseguido reunir 1.600 millones de dólares para la construcción de una “gigafactoría”, muchos de ellos provenientes de la propia Panasonic. La idea es construirla en zonas donde se puedan explotar las energías renovables como la eólica y la solar, así que los estados de Nevada, Texas, Arizona y Nuevo México son serios candidatos. Esta planta daría trabajo a 6500 personas, lo que da un indicativo de su tamaño.
El coche eléctrico de 35.000 dólares
Todo ello con el objetivo de crear un coche eléctrico de 35.000 dólares, la mitad de lo que cuesta el actual Model S. Ni que decir tiene que esto mejoraría enormemente sus expectativas en el mercado, y la pondría un paso mas cerca de revolucionarlo como algunos analistas esperan.
Sin duda estamos ante un momento en el que Tesla puede dar un golpe encima de la mesa y plantar cara al resto de las grandes marcas de automóviles del planeta, dando un ejemplo de construcción de coches de gran calidad respetando al medio ambiente. ¿Hasta qué punto llegarán? ¿Está más cerca el contar con un mercado con gran oferta y demanda de coches eléctricos? Parece que Tesla ha dado el primer paso, y nosotros les seguiremos de cerca.
Vía Quartz