El futurista centro de especies protegidas de Corea del Sur
Los centros de especies protegidas se han vuelto casi indispensables en un mundo deteriorado por el impacto de la población humana sobre el: la pérdida de una especie es algo que no se debería consentir, y por suerte estamos más concienciados sobre ello y tratamos de reparar nuestro daño en el ecosistema.
Por eso no es de extrañar que en Corea del Sur estén construyendo un centro de especies protegidas en Yeongyang-gun, una de las zonas más limpias de toda la península de Corea. El diseño del centro estaba a concurso, y ha salido victoriosa una propuesta realizada por Samoo Architects & Engineers (un estudio situado en Seoul).
La propuesta se basa en una estructura de tres partes que busca ser completamente funcional para investigar especies de plantas y animales raras, y que a la vez se funde con el paisaje natural de la zona. Las tres zonas se dividen en Core Zone, Refresh Zone y Research Zone.
En la Core Zone se encuentra el área de visitantes, el complejo de oficinas y una zona de cuarentena. La Refresh Zone va más enfocada hacia los visitantes e investigadores que se encuentren allí, ya que es donde se encuentran las casas de invitados y las habitaciones del personal. Y en la Research Zone es donde se encuentra la zona más interesante, ya que combina interior y exterior, y puede expandirse todo lo que requieran las investigaciones.
Fuente | My Modern Metropolis