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Tecnología

Nuevo Oculus Rift con pantalla 1080p, reducción de latencia y más

19 marzo, 2014 16:45

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Hace pocas horas que hemos visto la alternativa de Sony al Oculus Rift en el mercado de la realidad virtual, y ahora el susodicho acaba de presentar una nueva versión. Y a diferencia del dispositivo exclusivo de Playstation, este es algo mas que un prototipo, tiene precio y fecha de lanzamiento, y no solo se compara sino que le supera en algunos aspectos . ¿Competencia, decís?

Tal vez suene algo pedante, pero la verdad es que esta “versión 2” del Oculus Rift lima algunas de las asperezas que se encontraron en la anterior iteración y añade aspectos que sus competidores desarrollaron primero, como por ejemplo la resolución a 1080p. Pero tal vez mas interesante sea lo que viene con el dispositivo en sí, una nueva cámara que se encargará de rastrear nuestros movimientos con mayor precisión.

oculus-rift-v2-2

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Esta cámara, que colocamos delante nuestra, captura los LEDs infrarrojos dispuestos en el dispositivo, por lo que es capaz de capturar movimientos como los que haríamos al agacharnos ante una cobertura, por ejemplo; sin embargo tiene sus limitaciones ya que en el momento en el que no estamos mirando a la cámara el sistema es inútil, pero es menos aparatoso que otros que capturan nuestro movimiento en todos los ángulos.

Nueva pantalla que mejora la experiencia

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En lo visual por supuesto percibiremos una mejora con la resolución 1080p de su pantalla OLED, pero mas importante aún será la reducción de la latencia, que podía provocar mareos e imágenes borrosas en el anterior modelo. En cuanto a las conexiones, ahora son directas (sin caja de por medio) con un cable HDMI y USB de unos tres metros.

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La nueva versión del Oculus Rift llegará en Julio, cuesta unos 50 dólares mas que la anterior, hasta los 350 dólares, aunque hay que tener en cuenta que esta se trata de una edición orientada a desarrolladores y no al público general. Los simples mortales tendremos que esperar a su lanzamiento comercial que no debería tardar mucho teniendo en cuenta que esta será la última versión para desarrolladores.

Fuente | Oculus