Intel Haswell-E, nuevos procesadores extremos de ocho núcleos y soporte de memoria DDR4
Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Overclock en procesadores Intel en un solo click con esta nueva herramienta
- El futuro de los portátiles gaming según Intel: dos pantallas unidas por una segunda bisagra
Parece que cada vez que hablamos de procesadores en los últimos meses solo lo hacemos de eficiencia, de una buena relación rendimiento/consumo que produzca chips que no necesiten una gran cantidad de energía para cumplir su tarea. ¿Qué fue de esa época en la que cada mes se rompía algún tipo de récord de velocidad, en el que los fabricantes apelaban a los entusiastas? Con su último anuncio, Intel intenta hacernos ver que esa época no ha terminado.
Ocho núcleos y DDR4 para ir al límite
Porque la nueva gama Haswell-E no está limitada por ese tipo de consideraciones, sino que está dedicada a todos aquellos aficionados que quieran romper los límites de su máquina, que no estén contentos con nada. Para ello Haswell-E vendrá con un nuevo chipset, el X99, e traerá consigo el esperado soporte de memoria DDR4, que llevamos esperando desde finales del año pasado.
Esta gama de procesadores estará dominada por lo que Intel considera el primer procesador de ocho núcleos para escritorio. Aunque la propia Intel ya fabrica modelos de la gama Xeon con muchos mas núcleos, estos no están diseñados con los ordenadores personales en mente aunque algunos entusiastas de amplia cartera los usen. Estos nuevos modelos recibirán el nombre de Intel Core i7 Extreme Edition, para remarcar que no se trata de un procesador “para cumplir”; es de esperar que se conviertan en la referencia en futuros benchmarks.
Nueva plataforma para el futuro
Pero tal vez mas interesante sea que consigo traigan una nueva plataforma en forma del chipset X99 y el soporte de memoria DDR4, que supone no solo un incremento en la tasa de transferencia sino menor consumo energético; estas mejoras, junto con la mayor cantidad de puertos USB 3.0 y SATA de 6Gbps que trae el nuevo chipset, deberían suponer una actualización esperada en el territorio Intel.
La salida de esta nueva gama de procesadores para entusiastas se espera para mediados de este año, y si tienes previsto actualizar te conviene esperar; aunque estos no te interesen por el alto precio que se supone que tendrán, su lanzamiento supondrá que habrá liquidación de la generación anterior y una bajada de precios, como suele ocurrir en cada salto.
Fuente | Anandtech