La impresión 3D ayuda a un bebé a poder respirar
Noticias relacionadas
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
- ISIS destruyó una estatua milenaria. Ahora Google la ha recuperado con impresión 3D
Últimamente no dejamos de hablaros de las bondades de la impresión 3D en medicina, como aquella ocasión donde se consiguió una pelvis en 3D, o el inolvidable ejemplo del paciente que reparó su cara gracias a huesos impresos en 3D. La verdad es que esta tecnología no para de sorprendernos, y hoy os traemos un ejemplo más: Una férula en 3D para ayudar a un bebé a respirar
La salvación para un bebé estaba en la impresión 3D
El caso de Garrett Peterson es un poco especial. Se trata de un bebé que nació con traqueomalacia, una condición que consiste en la malformación de la tráquea (el conducto que usamos para respirar), el cual tiende a chafarse y colapsar el sistema respiratorio. Como comprenderéis, en el caso de un bebé que continuamente está llorando, no controla sus emociones o sus movimientos, el colapso de su respiración es terriblemente fácil cuando sufre esta malformación.
Así que al Dr. Glenn Green, de la Universidad de Michigan y especialista en malformaciones como la de Garret se le ocurrió contactar con Scott Hollister, un ingeniero biomédico que dirige el 3-D Printing Lab. Dicha asociación acabó creando un dispositivo que solucionaría el problema del bebé: Una férula en 3D.
El sistema no será de por vida, pues solo es necesario que la traquea de Garret se mantenga abierta hasta que el bebé crezca y su órgano se vuelva suficientemente fuerte, por lo que esta solución en forma de impresión 3D está pensada para disolverse tras tres años.
Vía | NPR.