Una nueva entrevista revela cómo se creó el iPhone
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Corría el 2005 y Steve Jobs estaba harto. El llamado proyecto “Purple” no estaba dando los frutos que esperaba, así que se puso serio: si en dos semanas no le presentaban algo que le gustase, lo tiraba todo a la basura. Esto no eran buenas noticias para Greg Christie, el ingeniero de software que formaba parte del “sorprendentemente pequeño” equipo que desde finales de 2004 estaba buscando la base sobre la que crear un nuevo dispositivo que representase a Apple en el futuro. No lo tenía fácil, ya que Jobs quería grandes ideas y conceptos, pero de alguna manera lo consiguió como revela en una nueva entrevista.
Así se hizo el iPhone
En estas dos semanas vieron la luz conceptos que asociamos con el iPhone como la función de deslizar para desbloquear el dispositivo, en una carrera contra el reloj y contra las expectativas de Steve Jobs. Al final, presentaron un prototipo de teléfono con pantalla táctil, sin teclado físico y con las funciones multimedia del superventas iPod. Para presentarlo, usaron una pantalla táctil de plástico conectada a un Mac viejo para emular cómo sería un procesador de móvil, mas lento que lo que había disponible en aquel momento en el escritorio.
Este fue el concepto que motivó a Jobs a continuar el proyecto, aunque eso no significa que los problemas para Christie se acabaran: tenía que seguir dando presentaciones dos veces al mes, en lo que califica como una maratón de dos años y medio en la que el dispositivo evolucionaba continuamente. De hecho, justo antes del lanzamiento se eliminó una vista de correo que partía la pantalla para mostrar el mensaje por un lado y la información del remitente por otro; Jobs creía que partir una pantalla que ya era pequeña era una estupidez.
No es muy común que Apple permita que las personas que participan en el desarrollo de sus productos hablen tan abiertamente, pero hay un motivo oculto detrás de esta entrevista a Greg Christie: los juicios pendientes contra Samsung en los que tendrá que demostrar que desarrolló primero tecnologías y funciones como la de “deslizar para desbloquear”. Esto parece formar parte de una campaña para convencer al público y a los jueces de que es Samsung la que copió; aunque el propósito no sea muy agradable, al menos nos sirve para comprender mejor la creación de uno de los dispositivos mas conocidos sobre la faz de la Tierra.
Fuente | WSJ