Tuenti lanza las llamadas VoIP gratuitas en Chrome y mejora las de Android
Noticias relacionadas
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Google Chrome tendrá un mini-reproductor multimedia integrado, así puedes usarlo ya
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
El año pasado Tuenti presentó su servicio de llamadas VoIP en su aplicación oficial para Android, aunque se trataba de un servicio inestable por su condición de beta. Hoy la compañía acaba de anunciar una actualización no solo para el servicio en Android, sino también la posibilidad de usarlo en el escritorio a través del navegador web Chrome. Una de las ventajas del servicio VoIP es que podemos hacer llamadas gratuitas usando la red de Internet, y no la red telefónica, así que es una función muy a tener en cuenta sobre todo si contamos con conexiones Wifi a menudo.
La app de Android mejora y la de iOS a punto de recibir VoIP
Con la actualización a la versión 4.3, la app para Android de Tuenti mejora bastante este servicio en lo que respecta a la calidad del sonido, uno de los apartados mas mejorables; esta mejora se nota ya estemos usando Wifi o una conexión 3G. Además, también se mejora la estabilidad del sistema cuando llamamos a contactos a través de la app de Tuenti. Por último, Tuenti asegura que la app de iOS pronto recibirá esta funcionalidad.
Llamadas VoIP desde el navegador
Pero la novedad inesperada está en la posibilidad de hacer llamadas VoIP desde la página oficial de Tuenti, siempre y cuando usemos el navegador Chrome. Aunque no es tan sencillo como usar directamente nuestro smartphone, la mayoría de los portátiles cuenta con micrófono y altavoces por lo que puede ser muy útil en determinadas situaciones en las que queramos hacer conferencias a distancia.
La tecnología VoIP tiene una relación extraña con las teleoperadoras, ya que supone una competencia importante contra su servicio de llamadas; la alternativa es promocionarlas como está haciendo Tuenti, aunque cabe la duda de si el público español le da tanta importancia a este tipo de llamadas.