Los jóvenes ya no ven la televisión en la caja tonta
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Prepárate para resintonizar la TDT: esta vez el 5G es el "culpable"
- La nueva TDT se financia por el Gobierno para dar paso al 5G
La conocida como “caja tonta” ya no capta tanto la atención de los jóvenes como hace apenas un par de años, así lo confirma un estudio de Deloitte, que concluye que los adolescentes y veinteañeros pasan más tiempo viendo películas y resto de material multimedia en el ordenador, tablets y smartphones que en la propia televisión.
Cómo, dónde y cuándo quieras
Este es el principal motivo del abandono de ver la televisión. Gracias a las nuevas tecnologías y la conexión a Internet, podemos ver nuestros programas y series favoritos a cualquier hora del día desde cualquier dispositivo, ya no hace falta reservar un par de horas de nuestra atareada vida para sentarnos a ver un nuevo capítulo de la serie que nos tiene enganchados.
De ahí que ahora oigamos nuevos términos como SmartTV o televisión a la carta, donde es el usuario el quien decide qué ver y cuándo: comodidad.
El que cada vez veamos dispositivos con una gran calidad de imagen y sonido, además de contar con un mayor número de funcionalidades, ha hecho que la televisión deba reconvertirse para volver a atraer la atención del público joven, que será quien decida el futuro de este ya considerado miembro de la familia. El problema no es que no se vea la televisión, sino que no se vea en la televisión.
Otro resultado interesante de la encuesta realizada por Deloitte es que los usuarios que ven la televisión lo hacen a la vez que prestan atención a otra pantalla, como puede ser la de su smartphone, de forma que muchas veces la dejamos encendida mas que por tener un sonido de fondo. Este público multitarea se estima que lo ocupa alrededor del 86% de la población de Estados Unidos.
Lo mejor de todo es que ni si quiera este público multitarea utiliza otra pantalla para recoger información sobre lo que está viendo sino para hacer algo completamente diferente (jugar, mandar correos, enviar mensajes…).
Vía recode