Así es USB 3.1 y su nuevo conector reversible que funciona en cualquier posición
La humanidad ha avanzado mucho en las últimas décadas, pero aún quedaba un gran escollo en nuestra vida diaria: el maldito USB que nunca se enchufa a la primera. Afortunadamente grandes mentes pensantes han dejado lo que estaban haciendo (curar el cáncer, generar energía infinita… tonterías) para diseñar e implementar USB 3.1 y su conector reversible que podremos enchufar siempre a la primera.
Nuevo conector USB reversible
Ya sabíamos que estaba en desarrollo, pero es ahora cuando le podemos echar un buen vistazo gracias a las primeras imágenes renderizadas. Además, también nos muestran cómo serán los diferentes conectores dependiendo del tipo, ya sea el Standar-A (el conector de siempre) o el Micro USB-B. El nuevo conector es el Type-C, y es el que será reversible; en la siguiente imagen podemos ver el aspecto que tendría en un ordenador portátil.
USB 3.1 no solo traerá consigo un nuevo conector, sino que también supondrá una mejora importante en la tasa de transferencia, y en particular podrá transferir el doble que USB 3.0, 1280 MB por segundo.