La batería para smartphone que se carga en 30 segundos
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Conforme aumenta la potencia y las posibilidades de los smartphones, también aumentan las exigencias energéticas; parece que la tecnología de las baterías no está avanzando al mismo ritmo que el resto del dispositivo, pero una tecnología presentada por la startup israelí StoreDot pretende cambiar eso. Con un sistema basado en los nanodots, la empresa promete tiempos de recarga de apenas 30 segundos; no es algo para el futuro lejano, sino que se pretende empezar la producción en masa a finales de 2016.
Carga de batería en medio minuto
La tecnología, presentada en una feria organizada por Microsoft en Tel Aviv, está basada en los nanodots, moléculas de péptidos que con su pequeño tamaño permiten mejorar la capacidad eléctrica y el rendimiento de los electrolitos, creando una nueva generación de electrodos. Según el CEO de StoreDot, por un lado funciona como un supercondensador por la rapidez de carga, y por otro como una batería de litio con descarga lenta.
Además, al basarse en moléculas orgánicas y no en metales pesados como otras alternativas, se reduce el riesgo de toxicidad. Parece apuntar buenas maneras para un primer modelo para smartphones de 2000 mAh previsto para finales de 2016, aunque también puede adaptarse a baterías de coche.
Fuente | StoreDot