El primer dispositivo de realidad virtual con pantallas a 2.5k
Noticias relacionadas
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
- El nuevo lápiz stylus de Logitech permite dibujar y diseñar en realidad virtual
- Oculus Quest y Rift S ya se pueden comprar en España
- Llegan los bautizos virtuales: cómo un pastor usa realidad virtual para evangelizar a los jóvenes
Desde GameFace Labs nos acaban de dar una sorpresa muy agradable con su último lanzamiento: son una empresa que se dedica a jugar y probar hasta los límites de la imaginación de sus ingenieros la realidad virtual, y hoy conocemos que han presentado un dispositivo de realidad virtual que cuenta con una resolución de 1440p con una densidad de píxeles por pulgada que deja en pañales al recién presentado Oculus Rift DK2. Y lo mejor es que podremos llevarnos el dispositivo a donde nosotros queramos.
GameFace: 2.5k y Tegra K1 donde quiera que vayamos
Sí, habéis leído bien tanto el titular como el párrafo anterior: cuenta con una pantalla LCD de 5.5 pulgadas en su interior capaz de dar una resolución de 2560×1440 píxeles. Sí, un panel que cuenta con 534 píxeles por pulgada, casi nada. No conocemos el fabricante de la pantalla, pero lo que sí podemos asegurar es que tenemos entre manos una pantalla que nos va a dar una sensación de inmersión mucho mayor gracias a que los píxeles serán mucho mas difíciles de descubrir a simple vista.
Pero esta no es la única sorpresa, porque también las tenemos al descubrir que es lo que mueve tal pantalla: han estado probando con Snapdragon 800 y Tegra 4 buscando el rendimiento ideal, pero nada de esto les ha convencido y han sacado toda la fuerza bruta con el Tegra K1. El poder de Unreal Engine 4 y DirectX11 en todo su esplendor, y sólo pide 5 vatios para funcionar, lo cual hace posible que pensemos en llevárnoslo a todas partes sin necesidad de ningún componente mas como un ordenador.
Los planes de GameFace Labs son, mientras que ya están dando el SDK a cualquier desarrollador que quiera empezar a trabajar con el, lanzar a la venta el modelo definitivo a finales de año. No esperéis un precio asequible al contar con tal pantalla y todo el hardware necesario integrado en el cuerpo del dispositivo, pero aun así supone una apuesta la mar de interesante y que merece seguir de cerca.
Mas información | GameFace Labs
Fuente | Road To Virtual Reality