Sony avisa: si usas un Vaio Fit 11 corres el peligro de que se incendie
Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Este pequeño portátil con más puertos de los que podríamos necesitar es pura pornografía
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
Los dispositivos actuales no son extraños a problemas con baterías, aunque sean esporádicos; de vez en cuando salta alguna noticia de algún iPhone o algún Galaxy que han provocado daños a sus usuarios por pequeñas explosiones. Pero lo que Sony ha anunciado hoy va un poco mas allá: se trata de un fallo en las baterías del portátil Vaio Fit 11 que provoca incendios, y no es aislado.
Baterías que se incendian solas
Por eso la compañía japonesa retirará el modelo y pedirá a los 25.000 usuarios afectados que devuelvan su terminal; 7.158 están en Europa. Sony espera ponerse en contacto con los usuarios y hará disponible un teléfono de atención al cliente para estos casos. Mientras tanto, recomienda a los usuarios del Vaio Fit 11 que apaguen el dispositivo y dejen de usarlo. El problema se origina en las baterías, fabricadas por Panasonic, que pueden sobrecalentarse hasta que finalmente prenden fuego provocando daños materiales y personales a los usuarios.
Esta retirada se produce en una situación complicada para la división de PC de Sony, que como sabemos dejará de existir pronto y será vendida a un grupo de empresas japonesas que será la que se encargue del soporte y mantenimiento de los productos Vaio.
Fuente | The Wall Street Journal