El bolígrafo-impresora 3D que permite dibujar en el aire ya está en Kickstarter
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
Ya sabemos que las impresoras 3D van a ser toda una sensación en cuanto sus precios bajen, pero también tienen sus puntos negativos. Son grandes, aparatosas y necesitan que les demos un plano ya hecho para que lo impriman. Lix se plantea como la alternativa para los que quieren mas libertad a la hora de crear, con un bolígrafo que imprime en 3D las estructuras que vayamos creando.
Creando castillos (u otras estructuras) en el aire
Aunque a simple vista no parezca mas que un bolígrafo normal y corriente, en cuanto lo enchufamos a una fuente de energía por USB 3.0 (como un ordenador) e insertamos el filamento de plástico, podemos empezar a dibujar en 3D. Es decir, que no estamos limitados al papel sino que podemos ir arriba y abajo creando estructuras que pueden ser artísticas o técnicas. Conforme vayamos “dibujando” el plástico que se ha calentado en la boquilla se enfría y solidifica rápidamente permitiendo seguir nuestra obra encima.
Como veis, este dispositivo se abre a todo tipo de posibilidades y creaciones, y tal vez por eso su campaña de Kickstarter esté teniendo tanto éxito. En apenas un día ha cumplido su objetivo de financiación, y todavía quedan 28 días. Para conseguir uno tendremos que pagar un mínimo de 82 libras (99.84€), después de que las versiones limitadas mas baratas se hayan agotado en tiempo récord.