visiontek_msata_enclosure2

visiontek_msata_enclosure2

Tecnología

Los dispositivos mSATA, una alternativa a los sticks USB

30 abril, 2014 11:44

Noticias relacionadas

Todos los aquí presentes tenemos un pendrive USB, seguramente 3.0 y que hayamos pillado de ganga en el Media Markt. Los lápices de memoria USB son productos con mucha oferta y que no dejan de ofrecer cada vez más por menos. Hace poco, encontré un SanDisk de 32GB por 9€…

Pero claro, siempre hay peros. A pesar de su indiscutible comodidad al poder llevarlos hasta en el llavero, son dispositivos cuyo tamaño limita sus propias posibilidades. Su capacidad no podrá llegar mucho más lejos de la que vemos ahora (aunque claro, tiempo al tiempo) y se nos irá quedando pequeña en un mundo en el que los usuarios consumen cada vez más datos.

Dispositivos mSATA: pequeños por fuera pero grandes por dentro

Pero entonces, ¿qué alternativas hay? Si eres de los que anda con su HDD externo porque el lápiz USB les parece poco, te traemos los recintos mSATA, dispositivos pequeños y de bajo peso con los que pronto podrás albergar hasta 1TB de datos por un precio razonable.

El dispositivo completo constará de dos partes con las que puedes hacerte por separado: un recinto mSATA, como este de VisionTek con el que puedes hacerte por 30$, y una unidad de almacenamiento mSATA, que podrás encontrar de todas las marcas y capacidades. Por supuesto, no necesitan más alimentación que la proporcionada por el USB, que será 3.0 con la velocidad estándar de 5000 Mbit/s, 10 veces más que el 2.0.

visiontek_msata_enclosure

visiontek_msata_enclosure

Los precios de estas últimas, como siempre, son muy variables, aunque puedes hacerte con una de 120GB por unos 75$, de 240GB por 110$, y hasta de 480GB por el precio de 230$. Ya están empezando a verse los primeros de 1TB. En Amazon se venden mucho.

Su instalación es sencillísima y en total no llega a pesar más de 32g, y el que os mostramos tiene unas medidas de 7.4 x 4.2 x 1.3cm. No es tan cómodo como un pendrive, pero no resulta molesto de transportar.

msata-easy-installation

msata-easy-installation

Personalmente es un dispositivo que me parece muy atractivo en vistas al futuro, pero del que aún podría prescindir, ya que me bastan con mis 32GB de mi pendrive. Estamos seguros de que sus precios irán bajando con su tamaño y la capacidad que ofrecen será cada vez mayor, aunque por supuesto no pueden hacer frente a la comodidad de un lápiz USB.

Fuente | Geek